Rindieron sentido homenaje a Aristóbulo Istúriz en el Palacio Legislativo

Los restos del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, fueron trasladados este miércoles al Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde permanecerán en capilla ardiente.

508

Los restos del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, fueron trasladados este miércoles al Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde permanecerán en capilla ardiente. 

En la ceremonia participaron, entre otros funcionarios y personalidades del mundo político: el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez quienes rindieron honores.

Desde el salón Elíptico del Parlamento, las autoridades del tren ministerial también hicieron presencia para despedir al dirigente político y profesor.

Maduro destacó la figura del ministro de Educación como un luchador revolucionario y un ejemplo para quienes seguían su trayectoria desde cerca.

“La trayectoria de Aristóbulo de verdad fue una trayectoria extraordinaria, impecable como líder popular, como militante de base, como luchador por la causa de los maestros y las maestras, de los trabajadores, de las trabajadoras, como luchador revolucionario por una Patria distinta, por una Patria nueva”, subrayó el Mandatario venezolano

Durante los actos de Capilla Ardiente el Padre, Numa Molina rindió un acto solemne de pascua. Acto Seguido, el Jefe de Estado, acompañado de otras altas autoridades, procedieron a realizar la guardia de honor.

En nombre de Istúriz, su familia recibió de manos del Mandatario venezolano, el ascenso post-mortem a Capitán de Milicia, además de la orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase. Finalmente se les hizo entrega de la réplica de la espada “General en Jefe, Simón Bolívar”.

El profesor Aristóbulo Istúriz falleció en horas de la noche de este martes.

Lea también:

Falleció el profesor Aristóbulo Istúriz

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario