Artistas plásticos asesoran a movimientos sociales para crear murales del Bicentenario

En Monagas, los movimientos sociales que promueven el Congreso Bicentenario de los pueblos avanzan en sus propuestas para crear en murales las épicas escenas de la Batalla de Carabobo.

350

En Monagas, los movimientos sociales que promueven el Congreso Bicentenario de los pueblos avanzan en sus propuestas para crear en murales las épicas escenas de la Batalla de Carabobo, en sitios emblemáticos de Maturín.

En la sede del Instituto de Cultura de Monagas, Icum, el equipo promotor en consenso con cultores de reconocida trayectoria, anunció la conformación de la “Comisión asesora muralista”, integrada por artistas plásticos como Iván Maicán, Aracelis Rojas, Rafael Cortez, José Forner, Ramón Espinoza, Chúo Galindo, Juvenal Rojas, Eliannys Rondón, Manuel Selaya, Víctor Rojas, entre otros; quienes aportarán sus saberes, combinando técnicas y estilos de las artes visuales para bocetear y pintar los murales que representarán a Monagas en el Concurso Nacional de Murales y Paisajismo con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Murales inspirados en la batalla de Carabobo

A su vez, esta comisión orientará a otros movimientos sociales del Congreso Bicentenario de los pueblos, que asumirán la pinta de murales en las comunidades de Maturín y los municipios que asuman el reto de escenificar en paredes los 200 años de historia y lucha libertaria.

La información la dio a conocer María Gabriela Bastardo, coordinadora regional de Agitación, Publicidad y Propaganda del Psuv Monagas, quien destacó además que la gobernadora Yelitza Santaella apoya las propuestas artísticas que transformarán los espacios emblemáticos de la ciudad para dignificar y homenajear a nuestros héroes y heroínas de la Patria.

Este miércoles 28 de abril, los artistas comenzarán a dar las primeras pinceladas para regalarle a los monaguenses una obra pictórica que cubrirá los paredones del distribuidor Bajo Guarapiche, a la altura del sector El Blanqueado.
Asimismo, construirán un mural bicentenario en los espacios del Polideportivo y será restaurada la obra de la redoma de La Cruz.

Lea también:

Monagas se suma a campaña nacional de murales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario