José Altuve recuperado tras dar positivo al Covid-19

José Altuve afirmó que nunca presentó síntomas y que ya está listo para regresar a la acción

39

El Covid-19 sigue golpeando la Major League Baseball; sin embargo, en este 2021 no ha sido tan contundente, gracias a las medidas de salud y de seguridad que asumieron las 30 organizaciones.

Hace unos 15 días Astros de Houston se vieron obligados a aislar a cinco de sus principales piezas de la alineación. Una de ellas, José Altuve, quien desafortunadamente alegó, el sábado, que había resultado positivo en las pruebas que semanalmente realiza la MLB.

José Altuve afirmó que nunca presentó síntomas y que ya está listo para regresar a la acción. “Nunca me sentí mal durante el aislamiento y ahora me siento bien”, destacó el venezolano.

Lo más curioso de la situación con Altuve es que después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (el día previo al Opening Day), el jugador de los Astros resultó positivo, sin saber cómo había contraído el virus.

“No importa si te vacunaste o no; nunca es bueno saber que arrojaste positivo. Nadie quiere eso, porque debes mantenerte alejado del equipo durante 10 días. Es bueno estar de regreso”, destacó Altuve.

La salida de Altuve fue un golpe bajo para los siderales. Su último juego fue el pasado 13 de abril. En su ausencia, sin contar el careo de ayer, Houston mostraba récord de 4 victorias y cinco reveses, dejando claro que lo que más anhelan en este momento es la chispa del criollo para ayudarlos a salir del foso del Oeste de la Americana.

En los 11 encuentros que ha disputado José Altuve en esta temporada, acumula .318 de average (44-14) con tres dobles, un cuadrangular y cinco remolcadas.

Las buenas noticias para la afición sideral y para el mánager Dusty Baker es que Altuve ya recibió el visto bueno para volver al terreno a seguir su campaña 2021. Por lo que se espera que sea activado a principios de semana. Houston inicia hoy una serie frente a Marineros de Seattle.

Lea también:

Yulimar Rojas obtiene Guinness World Records de salto triple

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Líder en Deportes
Deja un comentario