Monagas presente en Santuario de José Gregorio Hernández en Caracas

La fe, devoción y admiración por el Dr. José Gregorio Hernández será elevada al Santuario de El Venerable en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas.

463

La fe, devoción y admiración que reina en el corazón de los monaguenses por el Dr. José Gregorio Hernández será elevada al Santuario de El Venerable en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas, gracias a la obra de arte que talla el escultor Jesús David Martínez, en Caripito, municipio Bolívar.

Con la escultura en honor al Médico de los pobres, cristalizada de cara a la beatificación del “Siervo de Dios” a realizarse el próximo viernes 30 de abril; Monagas podrá estar presente en el templo que acoge los restos del primer laico venezolano en recibir tal insignia por parte de la iglesia católica.

De esta manera, lo informó la coordinadora en la entidad oriental de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y el Ministerio de Obras Públicas, Yonnaidis Subero, entes responsables del traslado y montura la moderna obra urbana, así como del embellecimiento de los espacios en la que reposará la imagen religiosa.

En cuanto al artista monaguense, oriundo de Caripito, la coordinadora de Tricolor refirió que el mismo ha tocado la sensibilidad de todos aquellos que han admirado cada una de sus obras, entre las que resaltó: El Nazareno en Caripito, el Papa Juan Pablo Segundo y el Dr. José Gregorio Hernández en la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Maturín, y La Virgen de Las Mercedes en el estado Miranda.

También destacó las obras que en materia turísticas ha materializado el escultor, como: letrado “Yo amo a Maturín” en la redoma El Parador, en la parroquia Boquerón de la ciudad capitalina; el ave El Guácharo, en la jurisdicción de Caripe; y el caballo ubicado en el plaza Bolívar de Caripito, su ciudad natal en el municipio Bolívar.

“El Gobierno Bolivariano en acompañamiento a la fe católica que caracteriza a los venezolanos, viene ejecutando labores que realzan el templo La Candelaria que funge como santuario al Dr. José Gregorio Hernández y que cuenta con una data de al menos 317 años”, dijo.

laverdaddemonagas.com monagas presente en santuario de jose gregorio hernandez en caracas 1
Los trabajos están adelantados para instalar la estatua del próximo beato en La Candelaria.

En cuanto al aporte de Monagas, expresó la ingeniera que el monumento que visualizará al Beato en el jardín de la plaza La Candelaria, justo al frente de la casa de oración, posee 3,08 metros de altura y pesa 300 kilos, y el mismo reposará en un pedestal de 1,50 metros, para una total de elevación de 4,59 metros.

“Un equipo técnico compuesto por arquitectos, ingenieros y maestros de obras, hemos estado al frente de esta obra ubicada en el centro de Caracas, que más de tratarse de embellecimiento, contribuye a la espiritualidad y efervescencia de los feligreses catolicos”, precisó.

laverdaddemonagas.com monagas presente en santuario de jose gregorio hernandez en caracas 2
Todo está preparado para la beatificación de José Gregorio Hernández.

Del mismo modo mencionó que son tres entes del Gobierno que actúan en el remozo de la iglesia y alrededores; Venezuela Bella, al frente de Jaquelin Farías y un equipo bajo las orientaciones de Rusbel Rumbos, coordinador de inspección, con trabajos internos del templo; Obras Públicas y BNBT, bajo las órdenes directas del Ministro G/D Raúl Alfonzo Paredes, responsables del monumento y jardín Dr. José Gregorio Hernández; y el Ministerio de Interior y Justicia que encabeza la Almiranta Carmen Meléndez, quien asumió la adecuación de la cerca perimetral.

laverdaddemonagas.com monagas presente en santuario de jose gregorio hernandez en caracas 3
Aquí yacen los restos del médico de los pobres, José Gregorio Hernández.

Lea también:

150 personas asistirán a beatificación de José Gregorio Hernández

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario