Explosión de bombona de gas deja tres muertos en San Bernardino

Tres muertos y ocho heridos, entre ellos cinco menores, fue el resultado de la explosión de bombona de gas en Caracas.

355

Tres muertos y ocho heridos, entre ellos cinco menores de edad, fue el resultado de la explosión de bombona de gas en el barrio Los Erasos en San Bernardino, Caracas.

Las víctimas fatales del incidente, fueron identificadas como Francisca Jaspe García de 63 años de edad, Kimberly Rodríguez Jaspe de 26 y Elías Cárdenas de cuatro años, los tres pertenecían a un grupo familiar conformado por cinco adultos y cinco niños.

Se precisó que entre los heridos se encuentran Zabala González William José de 48 años, Blanco Jaspe Eldis José de 33 años, Jaspe Jaspe Erika Margarita de 42 años, Ashli ​​Cárdenas de 6 años y Jansel Rodríguez de 9 años.

Vecinos del sector fueron los primeros en llegar a la escena, quienes en el conjunto con efectivos adscritos al cuerpo de Bomberos del distrito capital, rescataron a varias de las personas lesionadas.

Explosión de bombona de gas afectó seis viviendas

Se pudo conocer que los afectados fueron trasladados al hospital Dr. José María Vargas y que cinco viviendas más se vieron comprometidas en el incidente.

En el lugar también se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y paramédicos del Ministerio de Transporte.

De acuerdo al Estudio Nacional de Incendios en Hogares de Venezuela, realizado en años anteriores por la Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (Avepae), determinó que una de las causas más frecuentes de incendios de viviendas en Venezuela, es el gas doméstico.. 

Funcionarios de Protección Civil, del cuerpo de bomberos del Distrito Capital y otros organismos acudieron al sitio para atender el hecho, donde se contabilizaron cinco menores lesionados que fueron trasladados al Hospital Vargas.

Lea también:

Detenido por actos lascivos en Punta de Mata

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario