Rectora de la UDO: «Nos mantenemos firmes en nuestras competencias»

La Rectora de la UDO, Dra. Milena Bravo de Romero,reafirmó que “seguimos y nos mantenemos firmes en nuestras competencias y juramento de defender a nuestra institución».

239

La Rectora de la UDO, Dra. Milena Bravo de Romero, en un comunicado emitido este miércoles 21 de abril reafirmó que “desde la rectoría de la Universidad de Oriente seguimos y nos mantenemos firmes en nuestras competencias y juramento de defender a nuestra institución de ataques infundados con los que intenten mancillar y deshonrar el nombre de nuestra Universidad y el de sus autoridades y el prestigio de la Casa Más Alta”.

Este comunicado fue emitido ante la ola de rumores que circulan por las diferentes plataformas digitales en torno a unas declaraciones que diera el Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en relación al acondicionamiento físico del campus universitario del Núcleo de Sucre, en Cumaná; ante lo cual hizo un llamado a la sindéresis.

En este sentido, la autoridad rectoral invitó a la comunidad sucrense, en especial a la universitaria udista a no hacerse eco de informaciones tergiversadas y mal interpretadas que, lejos de contribuir en la búsqueda de soluciones consensuadas, en beneficio del Alma Mater del oriente venezolano, se convierten en un espiral perverso que hace mucho daño al sentimiento universitario.

Rectora de la UDO insiste en defender a la Universidad de Oriente como patrimonio de la Nación

Fue propicia la oportunidad para reiterar que la Universidad de Oriente es patrimonio de la Nación, y en especial del pueblo oriental, con una trayectoria de más de seis décadas formando generaciones de profesionales que hoy demuestran la calidad de la formación académica recibida en nuestras aulas, talleres y laboratorios, pese las limitaciones de los últimos años.

Asumiendo el compromiso de enaltecer el nombre de la Universidad y elevarla a la cima de saber universal hizo un llamado a la reflexión a profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero, jubilados y egresados, “…a no bajar la guardia y a mantenernos firmes y unidos en la defensa de la Universidad, nuestro objetivo común; sin permitir que voces agoreras pretenden destruir el sentido de pertenencia e identidad universitaria que debe imperar en el espíritu de cada universitario y en honor al legado de nuestros fundadores”.

Asimismo, la Rectora de la UDO, Milena Bravo de Romero, reafirmó que la Universidad de Oriente siempre ha sido una institución abierta a todas las corrientes del pensamiento, amable y de diálogo; ante lo cual invitó a todos aquellos que tengan algo que decir e intercambiar con nuestra institución, tanto en positivo o en crítica; porque “…nuestras puertas están abiertas para el acercamiento, el diálogo y la armonización. Sin renunciar a exigir el debido respeto a la hora de dirigirse a la Universidad de Oriente y a sus autoridades.”

Al reiterar que desde la Rectoría de la Universidad de Oriente se mantienen firmes en defensa de la institución, aseguró que “…Todos los integrantes de la comunidad universitaria SOMOS la Universidad, a todos nos corresponde el rol de hacerla respetar y defenderla. Seguiremos en la lucha por una mejor Universidad y una mejor Venezuela.”

Lea también

Urge vacunación para trabajadores universitarios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa UDO Monagas
Deja un comentario