Aprobada lista de 103 elegibles a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional aprobó una lista de 103 elegibles a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que será presentada el próximo martes.

195

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional aprobó una lista de 103 elegibles a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que será presentada el próximo martes a la plenaria del parlamento.
Así lo informó el presidente de dicho comité, Giussepe Alesandrello, quien recordó que el proceso se inició el inició el 20 de enero pasado, cuando se recibieron 158 postulaciones de ciudadanos.

103 elegibles a rectores del CNE son producto del talante democrático

«Queremos destacar el talante democrático del pueblo venezolano; 158 ciudadanos iniciaron esta travesía que finaliza el día de hoy con 103 elegibles a rectores del CNE que próximamente serán evaluados desde el punto de vista político por la Asamblea Nacional para que desde allí se escoja a los futuros rectores y rectoras del Poder Electoral», declaró, desde la Asamblea Nacional (AN) en la sede del centro.

Por su parte, el vicepresidente del comité de postulaciones electorales, diputado José Gregorio Correa aseguró que “hoy podemos presentarle a los venezolanos, un trabajo que se ha hecho en función que el venezolano pueda reencontrarse en el centro electoral. Todos por unanimidad, factores políticos que pensamos distinto pero que creemos que Venezuela es una sola, aprobamos esta lista de 103 venezolanos que presentaremos en los próximos días en cámara”.
En ese sentido, preciso que no creen en salidas a la fuerza, golpes de estado, estrangulamiento a la ciudadanía a través de medidas coercitivas sino que “creemos que la única vía es la electoral».

El diputado Correa concluyó enfatizando que el comité de postulaciones electorales, con integrantes que tienen visiones distintas del país, se pusieron de acuerdo para lograr presentar de 158 a 103 ciudadanos elegibles como posibles rectores al nuevo CNE.

Lea también:

Objeciones para selección de rectores al CNE

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario