Gobierno pidió unidad para comprar vacunas en Cumbre Iberoamericana

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, exhortó en Cumbre Iberoamericana a fomentar alianzas para la adquisición de las vacunas.

159

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, exhortó a diversas naciones a fomentar alianzas para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus, «por la desigualdad» que se ha registrado.

«Desde esta Cumbre se puede hacer mucho, se pueden establecer diálogos. Pedimos la cooperación de todos los países de Iberoamérica para que Venezuela pueda acceder a sus recursos bloqueados», expresó.

Durante su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericanaen Andorra, Rodríguez reiteró una vez más, los señalamientos del gobierno nacional contra el presidente de Colombia, Iván Duque, al cual acusó de querer «utilizar el suelo venezolano para el narcotráfico».

«Desde Venezuela rechazamos cualquier tipo de pretensión de que nuestro territorio sagrado (…) sea utilizado para el narcotráfico y las relaciones narcóticas de Colombia», acotó.

La vicepresidenta exhortó al ministro de Portugal, Ernesto Augusto Santos Silva, a cooperar para que el país acceda a sus recursos financieros y pueda atender la pandemia.

«Traemos el mensaje de unirnos como lo dijo la OMS en la adquisición de las vacunas, hay una terrible desigualdad», manifestó.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 13 nuevos casos en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario