Parturientas del Humnt deben gastar $400 para insumos de cesáreas

Las listas de las parturientas son solicitadas por especialistas en el Humnt.

809

Parturientas que aguardan su intervención en el servicio respectivo del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar», Humnt, en Maturín, aseguraron que para adquirir los insumos solicitados por los especialistas para hacer las cesáreas, deben gastar hasta 400 dólares.

Destacaron que en Sala de Parto, la lista que solicitan consta de 8 pares de guantes, 2 kits quirúrgicos, antibióticos, analgésicos, tres suturas de agujas 0 ó 1, 3 soluciones, un micro y macrogotero.

«Es terrible, porque muchas veces no tenemos plata, y eso sin meter lo que se gasta durante el embarazo, que si los eco, vitaminas, consultas, en mi caso tengo 8 meses de gestación y sólo he conseguido la mitad de los insumos porque son muy costosos y los hemos ido comprando poco a poco», indicó la parturienta Carmen Velásquez,

Familiares aseguran que no reciben a tiempo información de las parturientas

Familiares de las pacientes aseguran que pasan hasta más de 9 horas sin saber de sus allegadas, situación que consideran preocupante.

«Nuestras familiares muchas veces son atendidas 5 a 6 horas después de ingresar al área de Sala de Parto y las dejan esperando, es importante destacar que en el Humnt casi todas las áreas están infectadas con Covid-19, y ellas deben ser prioridad. También nos preocupan los bebés quienes al nacer los llevar al servicio de pediatría», precisó el familiar Robert Cova.

Ante esta situación, familiares piden a las autoridades de salud buscar opciones que mejoren la atención en este servicio, y exhortaron a la Gobernadora dotar con insumos esta importante área del centro asistencial.

Lea también:

Vecinos de la parroquia La Pica denuncian que llevan 6 meses sin recibir venta de gas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario