Monagas se suma a campaña nacional de murales

Monagas se suma a la campaña nacional para promover el Concurso de Murales, Paisajismo y Batalla Comunicacional, inspirado en la celebración de los 200 años de la gesta independentista de Carabobo.

433

Monagas se suma a la campaña nacional para promover el Concurso de Murales, Paisajismo y Batalla Comunicacional, inspirado en la celebración de los 200 años de la gesta independentista de Carabobo.

Así lo dio a conocer el Equipo Promotor Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Comunicación (Movimiento de Comunicadores y Movimiento 2.0).

La Gobernación Bolivariana de Monagas liderada por Yelitza Santaella, las alcaldías socialistas y estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se unen para motivar la participación de colectivos artísticos, comunitarios, estudiantiles, e institucionales, con el propósito de llenar de color las calles y paredes de la geografía monaguense. Siendo además promovidas iniciativas artísticas en medios digitales y redes sociales.

El Concurso Bicentenario de Murales, Paisajismo y Batalla Comunicacional es una de las tareas que asumirán las comunidades y movimientos sociales siguiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro para dibujar, pintar y recrear el sentir de nuestra historia de resistencia, rebeldía y de esperanza.

El concurso estará abierto a la participación hasta el 31 de mayo. La premiación se realizará por categorías en los niveles municipales, regionales y nacional de la #RutaBicentenaria.

En junio se anunciará el veredicto a cargo de un jurado designado por la Comision Presidencial, conformado por 9 integrantes de reconocida trayectoria en muralismo, pintura, artes y comunicación, responsables de selecionar las obras ganadoras en las distintas categorías donde se plasmará el espíritu de la gesta heroica de la Batalla de Carabobo.

Tabla de contenidos

Categorías


El concurso involucra la participación de todos los movimientos sociales y colectivos en varias categorías:

● Comunitario: intervención en calles o fachadas, realizado por colectivos o grupos culturales con integración comunitaria. Resaltando la participación de los consejos comunales, Ubch, comunas, Clap, frentes sociales, milicianos, entre otros.

● Estudiantil: involucra la toma de espacios de 4×3 metros aproximadamente en escuelas, liceos y universidades, para desarrollar bocetos a cargo de organizaciones y colectivos estudiantiles.

●Artístico profesional: desarrollo de propuestas artísticas en fachadas, puentes o espacios recuperados por organizaciones, colectivos culturales o artistas en espacio públicos o comunitarios.

● Digital: imágenes realizadas por profesionales del diseño digital. Para ser visualizadas en medios y redes.

laverdaddemonagas.com monagas se suma a campana nacional de murales
Monagas se suma a campaña nacional de murales 2

Premiación

El primer lugar del premio nacional (todas las categorías) involucra la elaboración de la obra formato gigante en un lugar emblemático visible de la ciudad de Caracas, adicional habrá un premio metálico.

El primer lugar de los premios regionales y municipales (todas las categorías): será también la elaboración de las obras ganadoras en un lugar emblemático, visible de las ciudades capitales de estados y municipios.

La premiación para sectores y movimientos sociales permitirá desarrollar la obra en lugares emblemáticos y sedes escogidas por las instituciones involucradas más el premio metálico determinado.

Para más detalles de la metodología e inscripción en el concurso ir al enlace: https://forms.gle/8STrUfjeuuSNs6qz9.
Además, puedes consultar las redes sociales del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Lea también:

Avanzan obras en campo de Carabobo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario