Guillermo Lasso y Lenín Moreno se reunirán para iniciar transición

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso, el próximo lunes en el palacio de Gobierno.

151

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso, el próximo lunes en el palacio de Gobierno, en lo que será su primera cita oficial tras las elecciones del pasado 11 de abril.

La reunión, en la que participarán equipos de Moreno y Lasso, tiene el propósito de iniciar el proceso de transición para entregar al nuevo Gobierno toda la información «con total transparencia y compromiso democrático», indicó la Presidencia en un comunicado.

Se prevé que Moreno y su vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, reciban con un saludo protocolario a las 11.00 hora local (16.00 GMT) a Lasso y al vicepresidente electo, Alfredo Borrero.

Tras esa actividad, los mandatarios saliente y entrante mantendrán una reunión privada «para conversar de los temas importantes dentro del proceso de transición y que conciernen a asuntos de alta relevancia para el país en diversos aspectos: económicos, sociales, de infraestructura, entre otros», reza la nota oficial.

Muñoz y Borrero, por su parte, mantendrán una reunión para analizar, principalmente, el proceso del plan de vacunación contra la covid-19.

Lea también:

Guillermo Lasso: Este es un día histórico para Ecuador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario