Monagas, Habitantes de Potrerito y Alto de Potrerito, Municipio Cedeño, este viernes 16 de abril de 2021 trancaron la vía nacional que conduce a Punta de Mata para exigir agua y salubridad. Los afectados explicaron que llevan más de un año sin agua porque la bomba que surtía la zona se dañó. La situación deteriora a diario la calidad de vida de más de mil familias donde abundan niños.
«No tenemos agua, estamos en plena pandemia y vivimos rodeados de basura porque nos ubicamos a pocos metros del vertedero. Es inhumano vivir así, sin un servicio tan importante como lo es el agua. Queremos respuestas ya porque estamos cansados de esperar», destacó Carlos Chacón, habitante del sector.
Potrerito: «Seguiremos protestando hasta tener el servicio de agua»
Chacón destacó que si los obligaban a levantar la protesta, una vez que se retiraran los cuerpos de seguridad, volverían a protestar hasta obtener soluciones, debido a que el tema del agua lo han planteado en varias ocasiones a las autoridades gubernamentales sin obtener respuestas.
Al sitió se acercaron cuerpos de seguridad para controlar la situación, porque el tráfico se mantuvo interrumpido por la protesta y tanto conductores del Oeste hacia Maturín como en sentido contrario, no lograban pasar.
Protesta en fotos
Lea también: Más de 2 mil familias en Barrio Libertador sufren por no tener agua