Médicos exigen acelerar la vacunación contra coronavirus

La médico Hilda Rubí al pedir la vacunación contra coronavirus, considera que frente a la crisis humanitaria Venezuela es el país más vulnerable.

202

Caracas. La médico cirujano Hilda Rubí al pedir la vacunación contra coronavirus, considera que frente a la crisis humanitaria y la situación causada por la pandemia, Venezuela se ha convertido en el país «más vulnerable de la región», por lo que se debe acelerar el proceso de inmunización y la llegada de más vacunas.

«Nosotros estimamos que solamente se ha vacunado entre el 1 y el 1,3 % de la población venezolana y permitir el ingreso de esta vacuna a través del Covax agilizaría un poquito más el proceso», dijo en una entrevista.

«Nosotros queremos dejar de contar fallecidos y empezar a contar vacunados», agregó.

Hilda Rubí

Movilización pedirá vacunación contra coronavirus

Comentó que al solicitar la vacunación contra coronavirus, la movilización de los sanitarios que saldrá este sábado desde la plaza de Los Palos Grandes hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es para «darle un grito a mundo, para que nos ayuden a que ingresen las vacunas».

Pidió a las personas que presentan algún síntoma asociado al covid-19 que no asistan a la actividad de este sábado 17 de abril.

La doctora cuestionó el uso del Carnet de la Patria en el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país, ya que a su juicio, el único instrumento que se debe utilizar es la presencialidad del ciudadano y llevar un control con la cédula de identidad.

Lea también:

Covid-19 en Monagas: 38 casos positivos este 15 de abril de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario