Hasta 1.5 dólares cobran transportistas por pasajero de Maturín-Caicara

565

Maturín. Transportistas que cubren la ruta Maturín-Caicara, cobran hasta 1.5 dólares, lo que equivale a 3 millones 750 mil bolívares, precio que puede variar dependiendo a la taza del día de la moneda extranjera.

Los usuarios que constantemente utilizan estas unidades para movilizarse, destacaron que ya no es rentable viajar del el municipio Cedeño hasta la ciudad de Maturín, ya que en ir y regresar se gastan 3 dólares, equivalente a 7 millones de bolívares.

«Si nos ponemos a sacar la cuenta, trabajamos en Maturín, y tenemos que viajar a diario, imagínense, son tres dólares por día, a la semana gastamos 15 dólares, y lo que cobramos son $10 semanal, o sea que gastamos más de lo que en verdad cobramos, las autoridades deben también pensar en el bolsillo de los usuarios», expresó la usuaria Lauribeth Rodríguez.

Transportistas aseguran que deben cobrar esas tarifas para mantener las unidades

Por su parte el transportista Robert López, dijo que esas tarifas están ajustadas por kilómetro de recorrido y el gasto diario de gasolina que ellos asumen, debido a que deben cancelar el combustible a precio dólar por las largas colas que se forman en las estaciones de servicio.

«No podemos perder un día en las colas, tenemos que buscar las maneras de comprar gasolina a precio dólar para hacer el dinero y darle de comer a nuestra familia, pues somos padres y nuestros hijos necesitan sus alimentos. Sabemos la situación que se vive, la escasez de efectivo, pero cómo se hace, vivimos en un país donde hay que luchar y seguir adelante», aseveró.

En este sentido, es importante recordar que el jefe de transporte en la ciudad, Luis Figueroa, manifestó que estas nuevas tarifas fueron acordadas junto a los transportistas y los representantes de las mesas de movilidad. Destacando que los transportistas que infrinjan con los montos serán sancionados.

Lea también

Vecinos de Potrerito trancan la vía para reclamar agua y salubridad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario