Maturín.– El partido Cambiemos presentó al exconcejal Luis Díaz como su candidato a la Alcaldía de Maturín con el respaldo de las organizaciones MAS, Puente, Movimiento Republicano, UPP89 y Bandera Roja para impulsar el proyecto «Maturín Ciudad Distinta».
Díaz destacó que la tolda se encuentra en conversaciones con las organizaciones Copei, Movimiento Ecológico, Primero Venezuela, Voluntad Popular, ProCiudadanos y Avanzada Progresista para potenciar la candidatura rumbo a las megaelecciones que se proyectan para finales de 2021.
«Estamos en la búsqueda de mecanismos para lograr el reencuentro necesario y la unidad que demanda la sociedad en este momento, además de la cohesión que necesitamos para competir con los candidatos oficialistas».
Luis Díaz, candidato de Cambiemos a la Alcaldía de Maturín
Ciudad autosustentable
El candidato que está dispuesto a medirse en primarias, presentó varias propuestas al municipio, entre las que destacan:
– Reordenar el municipio para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad. Restitución de las Juntas Parroquiales establecidas en la CRBV y la LOPPM, para transferir competencias y establecer contacto directo con las comunidades organizadas.
– Restablecer las asociaciones de vecinos como entes primarios de organización comunitaria.
La integración pública privada para impulsar la producción y la creación de empleos sustentables.
Bonificaciones dolarizadas a los trabajadores de la Alcaldía para reducir el impacto de la inflación en sus familias.
– Adecuar los sistemas tributarios para impulsar el emprendimiento y la inversión privada como mecanismo de crecimiento económico. La exoneración de impuestos para la formación de nuevos emprendimientos y la reducción de tasas impositivas a las medianas y grandes empresas. Esto último generará puestos de trabajo con salarios dignos.
Cambiemos propone reciclaje
La propuesta de cambiemos busca impulsar proyectos productivos, de construcción y de reciclaje así como implementar nuevos mecanismos para la disposición de los desechos y evitar la acumulación de basura en las comunidades.
Luis Díaz manifestó la idea de incentivar la arborización de la ciudad para revertir los daños ocasionados por la tala de árboles.
El dirigente invitó a la población a integrarse a los comandos parroquiales que se conforman en cada municipio, para garantizar el triunfo en las venideras elecciones.
Con información de Prensa Cambiemos
Lea también: Cambiemos Movimiento Ciudadano realizó primer Congreso en Monagas