Pedro Castillo ganó la primera vuelta de comicios en Perú

El candidato ultraizquierdista Pedro Castillo fue el candidato más votado en las elecciones celebradas en Perú, pero debe ir al balotaje.

236

Lima. El candidato ultraizquierdista Pedro Castillo se consolida como el candidato más votado en las elecciones generales celebradas este domingo en Perú, al haber obtenido hasta el momento el 16,29 % de los sufragios válidos cuando se ha procesado el 52,14 % de las actas de votación.

Tres candidatos de derecha se disputan la segunda posición, y el pase a una segunda vuelta: el economista Hernando de Soto, la excongresista Keiko Fujimori y el empresario Rafael López.

De Soto recibió hasta el momento, el 13,49 % de los votos, Fujimori el 12,89 % y López el 12,88 %.

Resultados oficiales dan ventaja a Pedro Castillo

Las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) detallaron que Castillo, candidato del partido Perú Libre, ha recibido hasta el momento 1.299.228 votos válidos, mientras que De Soto, del partido Avanza País, 1.076.053.

Fujimori, de Fuerza Popular, lleva contabilizados 1.028.175 votos y López, de Renovación Popular, 1.027.716 de los sufragios.

Los datos oficiales mantienen la expectativa por conocer al candidato que disputará el balotaje por la presidencia con Castillo, aunque la empresa privada Ipsos señala que será Keiko Fujimori, a la que otorga el 14,5 % de los votos, por detrás de Castillo, con el 18,1 % en su trabajo de campo.

La segunda vuelta de las elecciones peruanas se desarrollará el domingo, 6 de junio.

Lea también:

Perú va a elecciones en medio de pandemia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario