Llegan más de 790 vacunas rusas para el personal de salud y adultos mayores

Llegó al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, un nuevo cargamento de vacunas rusas.

538

Maturín. Este fin de semana llegó al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, un nuevo cargamento de 795 dosis de vacunas rusas Sputnik V, la cual cuenta con un 95 por ciento de efectividad para combatir al SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19.

Así lo informó Delia Cedeño, coordinadora de la Red Hospitalaria y Ambulatoria del estado Monagas, cuando junto al director del Humnt, Darwin Moreno y la coordinadora de Enfermería, Glaris Febres recibían bajo estrictas medidas sanitarias el producto biológico.

Detalló que en esta oportunidad las vacunas rusas serán distribuidas para su aplicación de la siguiente manera: 500 dosis al personal sanitario de primera línea de la institución al frente de la atención a pacientes positivos al coronavirus; y las otras 295 a las personas de la tercera edad que cuenten con más de 60 años y que padezcan algún tipo de comorbilidad, como: malformaciones congénitas del sistema circulatorio, enfermedades isquémicas del corazón, enfermedades del sistema genitourinario, enfermedades reumáticas del corazón, entre otras.

Por su parte el director del nosocomio especificó que estas 500 dosis de Sputnik V se suman las 1590 recibidas entre febrero y marzo para un total de dos mil 90 dosis recibidas hasta la fecha.

El galeno recordó que el pasado 24 de febrero inició la primera jornada de vacunación en el Núñez Tovar; y para la segunda dosis el operativo continuó el 12 de marzo.

La coordinadora de enfermería del Humnt añadió que la nueva jornada de vacunación para el personal del hospital centinela arrancará este lunes 12 de abril.

Lea también:

Covid-19 en Monagas: 27 casos nuevos este 11 de abril de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario