Keiko Fujimori avanzó al segundo lugar en reñidas elecciones peruanas

La candidata derechista Keiko Fujimori avanzó hacia el segundo lugar en las elecciones presidenciales peruanas.

130

Lima. La candidata derechista Keiko Fujimori avanzó hacia el segundo lugar en las elecciones presidenciales peruanas, al sumar un 13,09 % de los votos emitidos este domingo, por detrás del ultraizquierdista Pedro Castillo, que ha llegado al 17,49 % cuando se ha procesado el 73,018 % de los sufragios.

El avance de los resultados oficiales confirmó la tendencia al crecimiento de la votación en favor de Fujimori, tal como adelantaron las proyecciones extraoficiales, que aseguraron ya el domingo que disputaría la segunda vuelta por la Presidencia con Castillo.

Al tercer lugar pasó el economista Hernando de Soto, con el 12,77 % de los votos, mientras que el empresario ultraderechista Rafael López llegó al 12,46 % de los sufragios.

Keiko Fujimori espera disputar la presidencia

En cifras, Castillo ha recibido hasta el momento 1.901.163 votos, Fujimori 1.423.286, De Soto 1.387.492 y López 1.354.716.

Por detrás de estos candidatos, y ya casi sin opciones de dar una sorpresa, aparecen el centro izquierdista Yonhy Lescano, con el 8,9 % de los votos, la izquierdista Verónika Mendoza, con 7,87 %, el empresario César Acuña, con 5,87 % y el exalcalde George Forsyth, con 5,79 %.

De esa manera, Castillo se confirma como la gran sorpresa de las elecciones peruanas, mientras que sería Keiko Fujimori, si se confirmara la trayectoria, la que llegará, por tercera vez, al balotaje.

Lea también:

Pedro Castillo se impone en primera vuelta en Perú

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Debe Leer
Comentarios