Garantizada recarga de oxígeno semanal en el Humnt

Tres veces por semana recargan los dos tanques de almacenamiento de oxígeno para el Humnt.

180

Maturín. Hasta tres veces por semana recargan los dos tanques de almacenamiento de oxígeno del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt de Maturín, insumo que reciben los 121 pacientes que actualmente se encuentran recluidos en este nosocomio tras ser diagnosticados positivos al Covid-19 y presentar Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) de leve a moderada.

Darwin Moreno, director del centro asistencial, especificó que los dos contenedores de oxígeno tienen una capacidad para almacenar de 20 y tres mil kilos.

Suministro gratuito de oxígeno

La Gobernación de Monagas suministra el oxígeno a través de Pdvsa y con otras dos empresas privadas a los pacientes del Humnt.

“En una misma semana, estos tanques fueron recargados por Pdvsa, gracias a la gestión de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, así también durante el fin de semana, otras dos empresas hacen lo propio para descargar en los contenedores este producto clínico vital para tratar a los pacientes contagiados con el coronavirus”, precisó.

Gustavo Díaz, jefe de mantenimiento, detalló que el suministro más reciente lo realizó el personal técnico de la empresa petrolera venezolana, y fueron cinco kilos de oxígeno.

“Aquí habilitamos en la noche de forma directa el tanque de 20 mil kilos y durante el día hacemos uso del tanque a granel que tiene una capacidad de tres mil kilos, con lo que logramos suministrar este producto a los pacientes, tanto de las salas covid-19 como las del resto de los servicios del Núñez Tovar”, concluyó.

Lea también:

Alerta ante estafas con medicamentos para el Covid-19 en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario