Plaza de la Revolución Hugo Chávez será inaugurada en los próximos días

377

Maturín. Ubicada en la avenida Juncal, la plaza de la Revolución Hugo Chávez es un espacio construido por la Alcaldía de Maturín con un ambiente agradable y que privilegia a la naturaleza.

“Realmente el trabajo no ha cesado, estoy muy contento de ver el resultado de una labor que realizamos con amor, con pasión, pensando en beneficiar a otros, por eso vemos la mano de Dios que se extiende y nos ayuda. Ver esta plaza dedicada a Hugo Chávez nos llena de satisfacción, porque sabemos que con esta obra estamos brindando un espacio para nuestro pueblo”, refirió el alcalde Wilfredo Ordaz.

20210408 164002
Alcalde Wilfredo Ordaz ofreció detalles de la plaza de la Revolución. Foto: archivo

Indicó que esta obra, será inaugurada los próximos días. Que además cuenta con iluminación moderna, bancos, áreas verdes, detallando que servirá como lugar de ejercitación física, en el que serán instaladas máquinas de ejercicio, así como un parque infantil.

IMG 20210408 WA0189
Espacios de la plaza Hugo Chávez. Foto: Julio Oliveros.
IMG 20210407 WA0557
Totalmente iluminada con lámparas tipo Capri de tecnología LED.

Destacó, que la plaza de La Revolución Hugo Chávez, se realizó en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro.

IMG 20210408 WA0182
Pronto se realizará su inauguración. Foto: Julio Oliveros.

Instalado puesto de atención al ciudadano

De igual modo, se pudo conocer que fue instalado un Puesto de atención al ciudadano (P.A.C) de la Policía Socialista del Municipio Maturín, en apoyo a la misión Cuadrantes de paz, además del comando de la milicia bolivariana que funciona en el lugar, desde que se le dio comienzo a la obra.

IMG 20210407 WA0556
P.A.C. de la Policía Socialista del Municipio Maturín/Foto: Prensa alcaldía de Maturín.

Las familias acuden a este espacio

Aún sin ser inaugurado oficialmente, los vecinos de sectores aledaños como: el paraíso, 23 de enero, negro primero, sector Morichal, avenida Juncal, sector Robert Serra, acuden a la Plaza de la Revolución Hugo Chávez a compartir en familia, puesto que motivado a la situación pandemia no hay muchas opciones, por lo que este espacio es propicio.

Detalles de la imagen de Hugo Chávez

El escultor Jesús David Martínez, oriundo de Caripito, fue contactado por el alcalde Wilfredo Ordaz para la realización de la estatua que inmortaliza al recordado expresidente Hugo Chávez, por lo que no dudó en formar parte de esta obra.

20210116 182313
Escultor Jesús David Martínez/Foto archivo.

Además de realizar las letras corpóreas de Maturín y El Furrial, realizó la escultura del Paseo Dr. José Gregorio Hernández, también inaugurada hace pocos días.

“Para mí es un honor trabajar con el alcalde Ordaz, tiene un gran significado para mí como persona y como profesional que en tan sólo cuatro meses pudimos culminar estas cuatro obras para la ciudad”, indicó Martínez.

Precisó que la estatua de Chávez mide tres metros y medio de altura y está construida en cemento, malla de acero galvanizado, vidrio, polvo de mármol y pintura de alta resistencia climática.

IMG 20210408 WA0197
Escultura de Hugo Chávez/Foto: Julio Oliveros.

Para finalizar, el alcalde del municipio Maturín instó a los ciudadanos a permanecer en sus casas, recordando que la salud es prioritaria, a cuidarse del covid-19, por lo que a través de las redes sociales @matbolivariana @ordazwilfredo, compartirá con toda Venezuela el momento que quedará grabado para la historia, como lo será la inauguración de la Plaza de la Revolución Hugo Chávez.

Lea también:

Inaugurado Paseo Dr. José Gregorio Hernández en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario