Altuve impulsó triunfo de Houston con un jonrón

os Astros de Houston vencieron 6-2 a los Atléticos de Oakland gracias al jonrón del venezolano José Altuve

57

Los Astros de Houston vencieron 6-2 a los Atléticos de Oakland gracias al jonrón del venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yordan Álvarez en la jornada del jueves de las Grandes Ligas.

El trío de estrellas latinoamericanas se encargaron de una victoria con la que los Astros igualan su mejor inicio de campaña. Actualmente, el equipo cuenta con seis triunfos y una derrota que les concede el primer lugar de la división Oeste de la Liga Americana.

Los aficionados del equipo texano, además de ver el jonrón marcado por Altuve, pudieron celebrar este éxito regresando por primera vez desde 2019 al Minute Maid Park. Al estadio se permitió la entrada de 20.000 aficionados, la mitad del aforo.

La última vez que la cancha de los Astros había admitido a espectadores fue en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2019. En ese encuentro los Astros perdieron ante los Nacionales de Washington.

Otros compromisos de la MLB

En Baltimore, el venezolano Eduardo Rodríguez tuvo un brillante regreso a la competición tras la miocarditis provocada por el coronavirus. La enfermedad lo apartó de la pasada temporada.

Un día después de su cumpleaños 28, Rodríguez ponchó a siete rivales y entregó un boleto, permitiendo tres carreras en cinco innings en la victoria 7×3 de los Medias Rojas de Boston frente a los Orioles.

El dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Kiké Hernández sumaron sendos jonrones para Boston, que han ganado cuatro duelos consecutivos. Esta es una marca que no alcanzaban desde agosto de 2019.

En Chicago, el dominicano Yermín Mercedes y el cubano Yoán Moncada lideraron el triunfo de los Medias Blancas 7×3 frente a los Reales de Kansas City.

Moncada lanzó un jonrón de dos carreras y Mercedes, una de las grandes sensaciones del inicio de temporada, conectó un bambinazo de 485 pies (148 metros) por el jardín izquierdo del Guaranteed Rate Field.

Fue el jonrón más largo en un juego de temporada regular para los Medias Blancas como mínimo desde 2015, superando uno de 481 pies (147 metros) del venezolano Avisaíl García en 2018.

Resultados del jueves en las Grandes Ligas:

Mets a Merlins 3×2

Cachorros a Piratas 2×4

Medias Rojas a Orioles 7×3

Rockies a Diamondbacks 7×3

Lea también:

Manchester United venció al Granada de Yangel y Machís en Europa League

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario