La Vinotinto femenina y Argentina empataron sin goles en un amistoso disputado en las Instalaciones del Athletic Club de Bilbao, en Lezama, previo al torneo que ambas jugar谩n el domingo en Zubieta junto a las anfitrionas del Pa铆s Vasco.
El equipo argentino fue el que dispuso de las mejores ocasiones de un partido equilibrado y por fases intenso a pesar de su car谩cter amistoso.
La primera jugada de peligro lleg贸 a los once minutos en un cabezazo de la albiceleste Yamila Rodriguez que se estrell贸 en la parte superior del larguero de la porter铆a venezolana.
La Vinotinto femenina empez贸 a estirarse pasados los veinte minutos y tuvo un par de buenas acciones para haberse adelantado, la primera en el 21 con un tiro cruzado de Mariana Speckmaier que envi贸 a c贸rner en una buena intervenci贸n Vanina Correa.
Dos minutos m谩s tarde la delantera del Atl茅tico de Madrid Deyna Castellanos, caz贸 una volea dentro del 谩rea que se march贸 alta en otra buena oportunidad del equipo de Pamela Conti.
Ya en la segunda parte, Argentina intensific贸 su dominio aunque sin la claridad de ideas suficientes como para poner a aprietos a Nayluisa C谩ceres, salvo en una buena jugada por la banda derecha de la debutante Carolina Troncoso, en el minuto 72, culminada con un cabezazo de Mariana Larroquette que volvi贸 a repeler el travesa帽o.
Venezuela jug贸 el 煤ltimo cuarto de hora en inferioridad, tras la expulsi贸n por doble amonestaci贸n de Yerliane Moreno, pero se defendi贸 con orden de las acometidas finales del combinado dirigido por Carlos Borriello.
Argentina y Venezuela volver谩n a enfrentarse en domingo en la primera edici贸n de la ‘Basque Country International Football Cup’ que completa la selecci贸n vasca en un triangular de tres partidos de 45 minutos que se jugar谩 en las instalaciones de la Real Sociedad de San Sebasti谩n, en Zubieta.
La competici贸n comenzar谩 con el partido entre Argentina y Venezuela, al que seguir谩 el encuentro entre el equipo vasco y la Vinotinto femenina. En el 煤ltimo, se medir谩n las anfitrionas y la Albiceleste.
– Ficha t茅cnica:
0.- Venezuela: Nayluisa C谩ceres; Maikerlin Astudillo, Sonia O’Neill, Yenifer Gim茅nez, Michelle Romero; Lourdes Moreno, Yerliane Moreno; Joemar Guarecuco, Deyna Castellanos, Mariana Speckmaier (Kareylen Capdevilla, m.46) y Oriana Altuve.
Entrenadora: Pamela Conti.
0.- Argentina: Vanina Correa, Marina Delgado (Adriana Sachs, m.69), Giuliana Gonz谩lez (Sophia Braun, M.82), Aldana Cometti, Eliana Stabile; Vanesa Santana, Daiana Falf谩n; Mariana Larroquette, Romina N煤帽ez (Martina del Trecco, m.78), Yamila Rodr铆guez; y Carolina Troncoso.
Entrenador: Carlos Borrello.
脕rbitra: Arantza Gallastegi (Comit茅 vasco). Expuls贸 por doble amonestaci贸n a la venezolana Moreno (m.75). Adem谩s, mostr贸 tarjetas amarillas a Altuve, de Venezuela, y a N煤帽ez y al t茅cnico, Carlos Borrello, de Argentina.
Incidencias: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en las instalaciones del Athletic Club en la localidad vizca铆na de Lezama.
Lea tambi茅n:
La Vinotinto baj贸 al puesto 30 en el r谩nking mundial de la FIFA



