Saime Monagas retomará jornadas de cedulación para niños

458

Maturín. Durante las semanas flexibles el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime Monagas reactivará las operaciones del programa “Cedulación para los niños y niñas de la patria”, continuando con la modalidad de atención según el terminal del número de cédula de los padres, madres y representantes o de las personas que sean asignadas por los tribunales con competencia en protección de menores.

Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella, al tiempo que refirió que las jornadas estarán dirigidas exclusivamente para niños y niñas con nueve años cumplidos.

Lineamientos que cumple el Saime Monagas

Sobre ese particular, la mandataria regional explicó que el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, dio nuevos lineamientos a nivel nacional luego de que se interrumpiera el servicio por la radicalización de la cuarentena, tras la aparición en el país de la variante P1 del SARS-CoV-2, que incrementó el número de contagiados.

Estas nuevas orientaciones, dijo Santaella, se fundamentan de la siguiente manera: Lunes, serán atendidos los niños y niñas cuyos padres, madres o representantes tenga cédulas con dígitos que terminen en 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; Jueves, 6 y 7; y viernes, 8 y 9.

“Iniciaremos con las jornadas de cedulación en las oficinas del Saime en Maturín y en el trailer de Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora, apenas el presidente Nicolás Maduro decrete la semana flexible. Debemos seguir respetando las medidas sanitarias establecidas para evitar más contagios por el virus”, precisó.

Prohibido pernoctar en sedes del Saime

Santaella recordó que al momento de acudir a estas sedes del Saime Monagas, solo deberán ir el niño o niña con su padre, madre o representante, haciendo uso correcto del tapabocas, manteniendo el distanciamiento físico, llevar agua, gel o alcohol para aplicarse en las manos.

“Debo hacer hincapié que está terminantemente prohibido pernoctar en cualquiera de las instalaciones del Saime, el horario de atención al público será de 8 am a 1 pm”, aseveró.

Es importante mencionar que según cifras dadas por la directora del Saime en Monagas, Sandra Montes, del 25 de enero al 30 de marzo, han sido cedulados 12 mil 34 niños, niñas y adolescentes en Monagas (todos recibieron el documento de identificación); de estos favorecidos, 7 mil 455 fueron atendidos en Maturín; 3 mil 155 en el trailer de Punta de Mata en Ezequiel Zamora; mientras que en las unidades móviles de Caripe y Acosta, 974 y 450, respectivamente.

Lea también:

Covid-19 en Monagas: 83 nuevos casos para este 7 de abril de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario