Ruta del oxígeno garantiza distribución de cilindros a pacientes de Covid-19 en Maturín

349

Maturín. La Ruta del Oxígeno mantiene su cronograma de atención en las once parroquias de la capital monaguense garantizando la distribución gratuita de los cilindros a los pacientes afectados por el Covid-19 y en una semana se ha respondido a las necesidades de cincuenta familias, así lo manifestó este jueves la Gobernadora Yelitza Santaella durante transmisión radial.

Esta ruta, dispuesta a través de Transmonagas, procura el traslado de los cilindros vacíos hasta los centros de llenado y su regreso a los puntos parroquiales para ser entregados a los familiares. De esta manera se evitan los inconvenientes generados por la escasez de combustible y se minimizan los riesgos de exposición al contagio.

De acuerdo al balance presentado por la sala situacional, durante una semana se han recibido cincuenta (50) cilindros siendo las parroquias con mayor demanda: La Cruz y Alto de los Godos (13), Boquerón (10), San Simón Urbano (9), Las Cocuizas (3) y San Vicente (2).

Especificó la mandataria regional los puntos parroquiales de acopio, siendo estos:

📌 San Simón: Antiguo Club Yarúa
📌 Las Cocuizas: Bomberos Aeronáuticos
📌 Boquerón: Hacienda Sarrapial
📌 La Pica: Ambulatorio principal
📌 Los Godos: Gimnasio Vertical
📌 La Cruz Cancha Casco Central
📌 Jusepín: Ambulatorio principal
📌 El Furrial: Los Rosales
📌 El Corozo: El Romeral
📌 San Vicente: Antiguo llenadero
📌 San Simón Sur: Protección Civil

Por su parte, el presidente de la operadora de transporte, José Vicente Maicavares valoró el esfuerzo hecho por el Ejecutivo regional ya que se ha mantenido el abastecimiento de oxigeno en casi el 80 por ciento de los centros dispensadores de salud lo que ha incidido en que en algunas parroquias hasta los momentos no se amerite del servicio de manera personalizada. Resaltó que no obstante se mantiene el monitoreo con los responsables sectoriales.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Prensa Transmonagas

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario