Plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram fallaron en grandes ciudades

140

La tarde del jueves 8 de abril de 2021 se registró la caída de redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram. Por medio de Twitter diversos usuarios reportaron que estaban experimentando problemas para ingresar a sus cuentas. En el caso de Facebook aparecía la leyenda:

“Esta página no está disponible en este momento. Puede deberse a un error técnico que estamos intentando solucionar. Actualiza la página”.

Según Downdetector, que informa acerca cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón afectó principalmente a grandes ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, además de las metrópolis canadienses de Toronto, Montreal y Vancouver.

caída de Facebook
«Esta página no está disponible en este momento» era el mensaje que aparecía al acceder a Facebook | Foto: Web

Facebook, WhatsApp e Instagram

El apagón pareció haber afectado especialmente a Facebook, puesto que Downdetector indicaba que más de 100 mil personas estaban informando de que la aplicación no estaba funcionando sobre las 17:30 hora local de Nueva York e Instagram, de la cual se habían recibido otros 90 mil avisos a la misma hora.

En el caso de WhatsApp, la interrupción afectaba sobre todo a los usuarios de la versión web de la aplicación. La web en la que Facebook informa el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no comunicó hasta el momento ningún problema serio, pese a que también estuvo varios minutos sin funcionar, y asegura que el estado de Facebook es “saludable”.

Con información de Televisa News

Lea también: WhatsApp incorpora stickers para expresar sentimientos sobre vacunación

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Vía Televisa News
Deja un comentario