Maturín. Este martes 6 de abril, la Misión Venezuela Bella arribó en Monagas a la jornada de desinfección número 121 mil 074, acción adoptada por el Ejecutivo nacional para cortar la cadena de transmisión del SARS-CoV-2 y evitar al máximo nuevos contagios.
La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, cuando encabezó la faena de purificación en el urbanismo La Gran Victoria, conocido como Los Iraníes, en donde favorecieron a más de tres mil familias que residen en las 17 zonas del conjunto residencial.
“Avanzamos con las jornadas de desinfección priorizando las seis parroquias que en el municipio Maturín registran mayor número de contagios por coronavirus, que son San Simón, Alto de Los Godos, Santa Cruz, Boquerón, Las Cocuizas, y La Pica, en donde hemos esterilizado hasta ahora mil 740 urbanismos, beneficiando más de 17 mil familias”, dijo.
Santaella especificó que estos operativos los encabeza el personal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), y el Instituto de Infraestructura Ecosocialismo Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), presididos por Raúl González y Lauribeth Navas, respectivamente.
Venezuela Bella se encarga de sanear espacios
“La idea es sanear espacios compartidos o comunes entre los residentes, pero sabemos que la mejor manera de prevenir el virus es usando el tapabocas, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos y evitar salir de casa, al menos que sea estrictamente necesario”, concretó.
La gobernadora indicó que un total de 53 mil 79 desinfecciones han sido ejecutadas en centros de salud, tanto públicos como privados; 20 mil 530 en instituciones públicas; 43 mil 231 han sido a vehículos; y 4 mil 234 a motos.
La mandataria regional recorrió el Consultorio Popular Tipo III “Clínica La Victoria de Chávez”, y tras la evaluación a estas instalaciones con la presidenta de Inframonagas, giró instrucciones directas para mejorarlas.
Lea también:
En Los Guaritos denuncian que no hay agua