China y Alemania estrechan lazos pese a recientes tensiones

88

Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente chino, Xi Jinping, confirmaron este miércoles en una conversación telefónica su intención de seguir profundizando sus relaciones bilaterales pese a las recientes tensiones.

La Cancillería confirmó la llamada en un comunicado que no cita las violaciones de los derechos humanos contra la minoría uigur en Xinjiang ni las sanciones que por estos hechos ha impuesto la Unión Europea (UE) a China, que respondió en el mismo sentido. 

Según la nota, Merkel y Xi hablaron de «los esfuerzos internacionales en la producción y reparto de vacunas», «cooperación económica» y los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático a pesar de las recientes tensiones.

Diálogo abierto pese a recientes tensiones

Ambos líderes apostaron por el pragmatismo y Merkel abogó por mantener el diálogo abierto, especialmente en aquellos temas en los que hay «diferencias de opinión».

«La canciller y el presidente estuvieron de acuerdo en que las consultas gubernamentales entre Alemania y China deben aprovecharse para profundizar los trabajos en las tareas comunes», señala el texto.

La UE sancionó el 22 de marzo a cuatro funcionarios y a una entidad china por las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang, donde algunos informes estiman que hasta un millón de uigures están encerrados en campos de reeducación.

Lea también:

Perú suspende votación de sus ciudadanos en Venezuela este 11-A

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario