Rusia multó a Tik Tok con $34 mil por no eliminar contenido prohibido

Moscú. Un tribunal ruso impuso hoy martes una multa de 2,6 millones de rublos (34.000 dólares o 28.883 euros) a Tik Tok, una aplicación para crear y compartir vídeos muy popular entre los jóvenes, por no haber eliminado información sobre las protestas a favor del encarcelado opositor Alexéi Navalni en enero pasado.

Una corte de Moscú halló culpable a la red social china Tik Tok de una infracción administrativa por no haber eliminado información que instaba a adolescentes a participar en ‘protestas no autorizadas’, de acuerdo con la agencia Interfax.

Este martes el tribunal también tenía que analizar dos infracciones contra la red social rusa Telegram por una infracción similar pero la vista fue pospuesta por la ausencia de las partes, de acuerdo con la agencia Ría Nóvosti.

El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, dijo que iba a imponer multas además a la VKontakte y Odnoklassniki (similares a Facebook), el propio Facebook, Twitter y YouTube.

Lea también:

Fake News y cadenas de Whatsapp desinforman en tiempos de Covid-19

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Unión Radio

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más