Jorge Arreaza pide apoyo a la ONU para establecer canal directo con Colombia

296

Caracas. El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que se envió una misiva al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que se establezca un canal directo con Colombia sobre el tema fronterizo.

«Para que haya un mínimo de coordinación entre las fuerzas públicas», subrayó.

Arreaza recalcó que las Naciones Unidas posee un expediente completo de «las agresiones de Colombia a Venezuela», por lo cual exhortó al secretario del organismo internacional, Antonio Guterres, que medie para que en el próximo Consejo de Seguridad se aborde el caso.

«Solicitamos al Consejo de Seguridad, que en el marco de su próxima reunión trimestral sobre Colombia, resuelva investigar las actividades de grupos armados colombianos que ejercen ataques contra la población venezolana», leyó.

Reiteró que el gobierno venezolano también envió una comunicación a Ilene Cohn, directora adjunta oficial encargada de las Naciones Unidas de actividades relativas a las minas, para solicitar asesoramiento en la desactivación de minas personas dejadas por los grupos irregulares colombianos.

«A pesar de que nuestra FANB tiene conocimiento, algunos formados para desminar territorios, las tecnologías cambian, nuevos aportes, nuevos protocolos y queremos que esta institución que se dedica a ello, puedan darle a nuestra Fanb la asesoría para desminar por completo», manifestó.

Lea también:

Aprueban en el Consejo de DDHH de la ONU la resolución contra el bloqueo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario