Habilitan dos pisos del Humnt para pacientes con coronavirus

543

Maturín. En el Hospital centinela Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt de Maturín serán habilitados el 4° y 5° piso para atender a los pacientes con Covid-19.

Así lo indicó este lunes 5 de abril en una alocución radial, la gobernadora Yelitza Santaella, al tiempo que señaló que los pacientes con patologías distintas al Covid-19 que se encontraban en ambos pisos del Humnt serán trasladados al hospital José Antonio Serres de la parroquia Las Cocuizas, específicamente al área de Plan Salud y otros a los Centros de Diagnóstico Integral.

Monagas alcanzó el día de ayer 160 nuevos casos positivos. Mientras que solo en la semana N° 13 se contaron 506, razón por la que es preciso frenar la cadena de contagios.

La mandataria regional informó que dos ambulancias pertenecientes al aeropuerto internacional “José Tadeo Monagas” fueron dispuestas en la Sala Situacional Covid-19 que funciona en el Destacamento de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI – Monagas), en el sector Las Avenidas. “Estoy habilitando estas unidades para el traslado de los pacientes con Covid-19, en un enlace directo con el Ven911”.

Oxígeno para los pacientes
Sobre el suministro del oxígeno en el resto de los municipios monaguenses, se dispondrá de vehículos para los casos puntuales, sin embargo, significó que en las próximas horas surtirá con este insumo médico a los hospitales de Cedeño, Bolívar y Punta de Mata en Ezequiel Zamora.

Preocupante incremento de casos positivos
Ante el aumento de casos positivos por Covid-19 en la región, exhortó a la población en general a que no se queden en casa si presentan síntomas relacionados a la enfermedad, pidió que acudan al centro de salud más cercano para que reciban atención médica a tiempo.

“Así usted vea el hospital o el CDI full, igual vaya, no espere el último momento para hacerlo, a veces llegan cuando es muy tarde. Y en esas condiciones es muy difícil recuperar al paciente, debemos cuidarnos, mantener el uso del tapabocas, guardar el distanciamiento físico y evitar salir de casa, y sobre todo poner su confianza en Dios”, afirmó.

Se mantiene cuarentena radical
Confirmó que la entidad se mantiene en cuarentena radical debido a la presencia de las variantes P1 y P2 en el eje carretero que une los estados Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Miranda y Distrito Capital, cuyas secuelas se hicieron sentir en la semana 13 que registró el mayor repunte en lo que va de pandemia, específicamente el sábado 3 de abril en Monagas, con 125 casos.

Indicó que 676 se mantienen activos en la entidad, de ellos, 276 se encuentran hospitalizados (121 en el Humnt y el resto en clínicas y CDI). De estos pacientes 240 se encuentran en situación crítica con Insuficiencia Respiratoria Aguda en sus distintas modalidades. “Favorablemente hemos contribuido a la recuperación de 48 pacientes, totalizando mil 685″.

Maturín con 872 contagios

En Monagas, Maturín es el municipio con más casos: 872 contagios. Por parroquias San Simón, con 224, Alto de Los Godos, 198, Boquerón, 170, Santa Cruz, 134, y Las Cocuizas, con 124”, apuntó.

Lea también:

No habrá gasolina subsidiada en cuarentena radical

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario