Detenido «Chiche Smith» por narcotráfico y abusos sexuales

Chiche Smtih estaría relacionado con narcotráfico y abuso sexual a menores de edad y presentaba un código rojo de Interpol.

Chiche Smith fue trasladado a Caracas
708

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó el sábado sobre la detención de Emilio Enrique Martínez, alias «Chiche Smtih», quien estaría relacionado con narcotráfico y abuso sexual a menores de edad, según el fiscal. Y quien además, presentaba un código rojo de Interpol.

William Saab detalló que «Chiche Smith» fue capturado en el estado Anzoátegui por el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y será imputado por los delitos de tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, abuso sexual a menores y asociación.

Al momento de su detención portaba una cédula falsa a nombre de Guillermo Ramón Valera. Junto a Martínez, también practicaron la captura de su hija Merlis Migdali Martínez Chirinos. 

«Chiche Smith» trasladado a Caracas

“Chiche Smith” fue traído al hangar del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en La Carlota, en compañía de su hija y nieto, para continuar las investigaciones del caso. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que no exista impunidad”, escribió la Ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en sus redes sociales.  

Chiche Smith era buscado por las autoridades desde abril del año pasado cuando el entonces ministro de Interiores, Néstor Reverol, informó la desarticulación de dos grupos dedicados al tráfico de drogas que operaban desde Carabobo y Falcón. Chiche Smith era el jefe de una de esas dos organizaciones, según lo anunciado por Reverol.  

La ministra Meléndez destacó que con la detención de Chiche Smith se ha dado “un duro golpe al narcotráfico”. El hombre fue llevado a Caracas en una aeronave de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lea también:

Cicpc esclarece hecho de joven asesinada en el parque Cachamay

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Astrid Castillo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más