Maturín.- El Viceministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Jover Douglas realizó una jornada de inspección en Monagas para garantizar los derechos socioeconómicos a los ciudadanos y la adquisición de productos a precios justos. Igualmente, hacer cumplir la cuarentena radical al sector comercial no priorizado, para la prevención del Covid-19.
“Nos desplegamos en Maturín, estado Monagas y aplicamos medida prohibitiva de venta de licores a una conocida cadena de supermercados, para hacer respetar la cuarentena radical. De la misma forma, se instruyó la suspensión de venta de prendas de vestir en una tienda departamental, limitando su actividad comercial solo para el expendio de alimentos, tal y como lo ha indicado el Ejecutivo Nacional”
Jover Douglas, Viceministro del Poder Popular de Comercio Nacional
Ministerio de Comercio acordó precios justos en tratamientos para el Covid-19
Igualmente, fue fiscalizada una cadena regional de farmacias en la que el Viceministro acordó con los propietarios una reunión, con la finalidad de establecer acuerdos y reducir los precios de medicamentos y productos para el tratamiento de pacientes con Covid-19.
“Tal y como estaba previsto, realizamos una mesa de acuerdos con los propietarios de una cadena de farmacias de Monagas, y convenimos el ajuste de precios de 20 medicamentos para el tratamiento de pacientes Covid-19, estableciendo un margen de ganancia del 15%”.
Jover Douglas, Viceministro del Poder Popular de Comercio Nacional
Durante el recorrido el Ministerio de Comercio visitó una clínica en Maturín para verificar que su estructura de costos coincida con el baremo para la atención de casos Covid-19.
Lea también: Desinfectan 35 urbanismos de Maturín para prevenir el Covid-19