Accidente de tren en Taiwán deja al menos 48 muertos y 66 heridos

73

El descarrilamiento de un tren en Taiwán, específicamente en las inmediaciones de la localidad oriental Hualien dejó hoy al menos 48 fallecidos y decenas de pasajeros hospitalizados con heridas de diversa consideración.

Entre los fallecidos se encuentra el maquinista del tren y entre los heridos, un total de 66 personas con lesiones entre moderadas y graves que recibieron atención médica en seis centros sanitarios, recoge la agencia taiwanesa de noticias CNA.

tren de taiwan
Las labores de rescate movilizaron a bomberos y efectivos de seguridad del país | Foto: Web

Tren en Taiwán chocó contra un vehículo

El tren se estaba internando en el túnel de Daqingshui con más de 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT).

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.

A consecuencia del accidente, varios vagones chocaron contra los muros del túnel y otros quedaron atrapados dentro de él. Asimismo, unos 100 pasajeros fueron evacuados de varios de los vagones del tren gracias a los esfuerzos de los equipos de rescate por encontrar supervivientes atrapados.

Con información de Unión Radio

Lea también: Covid-19 en Brasil: Sepultureros exhuman viejas tumbas para víctimas de la pandemia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario