Covid-19 en Monagas: 14 nuevos contagios para este viernes 2 de abril

594

Caracas. Este Viernes Santo, le correspondió a la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez emitir el balance del Covid-19 en Monagas y en el país, indicando que en la entidad hay 14 nuevos contagios para llegar a un total de 2.516 casos y 1637 recuperados en lo que va de pandemia.

Con relación a la cadena de contagio del Covid-19, Monagas ocupa el lugar número 14. En Venezuela se registraron 971 casos de transmisión comunitaria. El día de hoy, el estado con mayor incidencia es Miranda con 228 casos, seguido de Caracas con 141 casos, Aragua 132, La Guaira 107, Carabobo 74, Sucre 43, Zulia 41, Bolívar 38, Barinas 34, Falcón 31, Lara 26, Delta Amacuro 17, Monagas 14, Trujillo 12, Anzoátegui 11, Apure 10, Yaracuy 6, Guárico 5 y Amazonas, 1 caso.

Ocho casos internacionales

También se cuentan ocho casos internacionales, 5 de ellos procedentes de Panamá, uno ingresó por el aeropuerto internacional de Valencia en Carabobo y otro por el aeropuerto internacional de Maiquetía. Luego, dos casos procedentes de República Dominicana que ingresaron por el aeropuerto de Valencia, un caso de México que ingresó por Maiquetía.

Todo esto pese a que Venezuela tiene protocolos estrictos para el ingreso a Venezuela donde los pasajeros deben contar con su prueba PCR desde el país de origen y se le hace otra prueba molecular cuando llegan para tener el control de los casos.

En Venezuela hay 11 mil 642 casos activos, mientras, la tasa de recuperación está en 92 %, gracias a los esquemas de tratamiento que se registran en el país.

14 fallecidos en el país

Este viernes, lamentablemente murieron 14 personas por el coronavirus, 5 de ellos en Miranda, 4 en el Distrito Capital, 2 en Anzoátegui, 2 en Nueva Esparta y 1 en Yaracuy.

Resaltó la grave situación de Brasil con 3 mil 769 muertos para este viernes, hecho que debe mantener en alerta a nuestro país.

Insistió en la necesidad de quedarse en casa, en aquellos lugares que registran aumento en el nivel de transmisión como ha ocurrido con el Covid-19 en Monagas. Una de las características de la variante P1 y P2 es la hiperactividad, de manera que lo más prudente es mantenerse en casa.

Lea también:

Covid-19 en Monagas: 35 casos para el 1 de abril

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Estrella Velandia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más