Falsas ofertas de Marketplace representan 70% de los secuestros en Venezuela

Cicpc ha registrado 31 casos de secuestros a consecuencia de supuestas compras de vehículos mediante la plataforma de Marketplace

680

La División Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ha registrado 31 casos de secuestros a consecuencia de supuestas compras de vehículos mediante la plataforma de Marketplace de Facebook, en lo que va de año.

Vargas, Miranda y Distrito Capital, y más precisamente en las zonas de Coche, El Valle y Petare, es donde se presentan la mayoría de los casos.

En relación a Miranda, Los Valles del Tuy representa una zona de alto riesgo, pues en esa extensión de terreno muchas bandas cohabitan. Además se dedican a los delitos de secuestro y extorsión, según la reseña..

“Las víctimas ven los vehículos a buen precio y deciden comprarlos. Cuando llegan al sitio de encuentro son sometidos por los delincuentes y llevados a barrios aledaños, donde los roban, los privan de libertad y piden rescate para su liberación”, afirmó una fuente.

Señaló que en algunas ocasiones las víctimas son llevadas a las “Zonas de Paz”, donde la policía no puede entrar hasta concretar el rescate.

La División Contra Secuestro del Cicpc, ha desarticulado cinco organizaciones delictivas dedicadas a secuestros mediante falsas ventas en Marketplace. Teniendo 44 delincuentes puestos a las órdenes de la justicia venezolana.

Las bandas que se dedican a secuestrar compradores de Facebook, anteriormente se dedicaban a la extorsión y el robo de vehículos, pero al ver el auge de esta modalidad han mutado su accionar, demostraron las averiguaciones de la Policía Científica.

Lea también:

Cicpc Maturín detuvo a dos sujetos por abigeato

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario