Este 2 de abril se dedica al día mundial del Autismo

383

Maturín. Con el lema 2021 «Comprende mi Modo de Ser», la campaña Acéptame como Soy sobre las personas con discapacidad, conmemora este 2 de abril el día mundial del Autismo, que coincide con el viernes santo.

Esta campaña representada por la comunicadora Elimar Martínez, honra y bendice en este día a los más de 682 estudiantes con Autismo que tiene el estado Monagas.

Igualmente, reconoce a los docentes, especialistas en las diversas áreas que los apoyan, neurólogos y diferentes médicos que les atienden, al igual que a la coordinadora de Educación Especial en la entidad, Rosa Moreno y sobre todo, a las familias de azul, quienes entre un vaivén de emociones luchan porque sus hijos sean felices y sobre todo logren ser independientes, según el nivel de funcionamiento.

Autismo: A fin de cuentas «ser diferente es algo común»

Martínez afirmó que Monagas cuenta en las escuelas regulares con un aproximado de 448 estudiantes integrados en las instituciones regulares y en el Centro de Atención Integral para personas con Autismo (CAIPA), tiene una poblacion de 234 estudiantes, entre ellos 51 hembras y 183 varones en edades comprendidas entre tres y 21 años que reciben atención educativa integral.

Además, es de importancia el apoyo que reciben en el Centro de Atención Integral Cacique Guanaguanay, donde 36 niños con Autismo, entre ellos: 25 varones y 11 niñas, aún en tiempo de pandemia, siguen siendo guiados bajo la modalidad, Educación a Distancia, por este Centro.

autismo elimar martinez
Elimar Martínez lleva adelante la campaña Acéptame como soy.

Explicó que no hay dos personas con Trastorno del Espectro Autismo (TEA), iguales; dependerá de su propio desarrollo personal y de los apoyos que pueda tener, así como de si presenta o no discapacidad intelectual asociada y también de su nivel de desarrollo del lenguaje.

Recordó que las personas con Autismo pueden ser exitosas como los físicos Albert Einstein e Isaac Newton, así como el CEO de Microsoft, Bill Gates, Amadeus Mozart, Lionel Messi, Michael Jackson, entre otros personajes famosos y orgullosamente Autistas.

Por tal razón, los médicos señalan que tener este diagnóstico y ser un genio es un patrón que normalmente se cumple.

Lea también:

Síncope, yeyo o patatús: Visite al cardiólogo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario