Nicolás Maduro: No habrá recuperación económica hasta superar crisis de la pandemia

El presidente Maduro aboga por la reestructuración de la deuda externa.
278

Caracas. El presidente Nicolás Maduro manifestó que más que una suspensión temporal de la deuda externa «se necesita una reestructuración integral, sin que ello implique ceder la soberanía«.

Advirtió el mandatario nacional que no habrá una recuperación económica global hasta que la última economía del mundo haya superado la crisis que se ha generado por la pandemia.

A su juicio, la situación actual obliga a una revisión profunda de la deuda con la finalidad de «recuperar las economías sin que esto se vaya convierta en un arma de control y chantaje contra nuestros pueblos«.

Durante la intervención de Nicolás Maduro en la reunión con jefes de Estado y de gobierno sobre la arquitectura y la liquidez de la deuda internacional organizada por Naciones Unidas, solicitó tomar en cuenta las condiciones particulares de los países en desarrollo, en especial de las economías más pequeñas.

En la cuenta de twitter de Prensa Presidencial se reflejó parte de su intervención.

Ratificó su llamado a finalizar con las medidas contra el país que han traído repercusiones que impactan de forma «indiscriminada» en la población.

Lea también:

Maduro propone esquema 7 + 14 para cuarentena

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Estrella Velandia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más