Colegio de Médicos solicita vacunación para todo el personal de la salud en Monagas

210

Maturín. El presidente del Colegio de médicos en Monagas, Hugo Febres, solicitó al Gobierno Nacional que se garantice la vacunación contra el Covid-19 para todo el personal de la salud, incluyendo a los trabajadores de las clínicas. Febres manifestó su preocupación por la constante exposición de los trabajadores de la salud en instituciones públicas y privadas donde se presta atención especializada durante la pandemia.

“Dada la actual situación de emergencia nacional, a propósito del incremento significativo del número de casos de Covid-19, donde el personal de salud ha sido tan afectado, con el alarmante y muy lamentable saldo de casi 400 fallecidos en todo el país, de los cuales 11 corresponden a nuestro estado, nos convierte en un grupo prioritario para la vacunación”

Hugo Febres, Presidente del Colegio de Médicos del Estado Monagas.
vacuna covid 2
El gremio advierte que es urgente la necesidad de inmunizar al sector salud contra el Covid-19 | Foto: archivo

Vacunas sin distinción

Febres comentó que se deben seguir las ordenanzas emanadas de la Organización Mundial de la Salud para el manejo de la pandemia. “El Estado venezolano debe dar cumplimiento a estos lineamientos sin distinción de ningún tipo y de esta manera, contribuir de forma eficaz a preservar la salud y la vida de quienes día a día se exponen en el sagrado ejercicio de su profesión u oficio”, expresó el galeno.

En representación del gremio de la salud en Monagas, el doctor pide al Gobierno Nacional que a través de la OMS agilice la entrada al país de las vacunas contra Covid-19 (SARS-CoV-2), para garantizar la vacunación efectiva de todo el personal de la salud, que es uno de los sectores más vulnerable por estar en contacto permanente con los pacientes.

Colegio de Médicos disponible

La sede del Colegio de Médicos en Maturín está a la disposición de las autoridades del estado para una jornada de vacunación que incluya a trabajadores activos y jubilados de centros públicos y privados de salud.

vacuna covid 3 edited 1
Febres destacó que la vacunación debe ser tanto para trabajadores públicos como privados. Foto: Cortesía

Lea también: Fedecámaras plantea plan de vacunación

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario