Este fin de semana cuadrillas de obreros de la Gobernación de Monagas se desplegaron en Maturín para ejecutar el Plan de Limpieza y Desinfección de la Misión Venezuela Bella a lo largo de la autopista Vinotinto, avenida Bella Vista y otras importantes arterias viales de la capital monaguense.
El plan ejecutado por el Instituto de lnfraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas, Inframonagas, se enmarca en la Ruta Bicentenaria Carabobo 200.
Así lo explicó Lauribeth Navas, coordinadora estadal de la Misión Venezuela Bella y presidenta del organismo responsable de obras públicas.
Espacios humanizados en Maturín
El propósito de las jornadas es ofrecer a los monaguenses espacios más humanizados y desinfectados para evitar la propagación de agentes contaminantes que puedan generar enfermedades virales comunes o más delicadas como el dengue, paludismo y el SARS-CoV-2 (Covid-19).
Navas refirió además que por instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella este mes se han realizado más de 147 jornadas de limpieza en las avenidas Bella Vista, Libertador, Alirio Ugarte Pelayo y Cruz Peraza. Asimismo, junto al equipo de la Dirección de Protección Civil se han desinfectado con hipoclorito de calcio mercados populares, calles, plazas, paradas de transporte público y otros espacios comunes.
Cuadrillas activas
El plan de saneamiento cuenta con cuadrillas conformadas por más de 50 trabajadores (hombres y mujeres), quienes despliegan su trabajo con la ayuda de máquinas desmalezadoras, rotativas y palas en Maturín.
Es importante resaltar que los obreros se mantienen en la calle trabajando pese a la pandemia, cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19. En todas las faenas utilizan tapabocas, lentes de protección, guantes y al culminar lavan sus manos, así lo comentó la presidenta de Inframonagas.
Lea también:
Santaella pide intensificar medidas de bioseguridad