Tres campeones del mundo como Italia, Alemania e Inglaterra ganaron con solvencia en su estreno en las eliminatorias europeas para Qatar-2022, en los partidos efectuados este jueves, en una primera jornada en la que la selección de España se dejó un empate (1-1) ante Grecia.
En Granada, Álvaro Morata abrió el marcador para España al 33, pero Anastasios Bakasetas igualó de penal al minuto 56, propiciando un reparto de puntos que deja a España en una posición incómoda en el grupo B, que encabeza Suecia, vencedora este jueves ante Georgia 1-0.
«Nuestra idea siempre es ganar, es lo que merece este país, no contábamos con este resultado, seguimos con la misma idea, ganar todos los partidos y así lo vamos a hacer», señaló el jugador español Marcos Llorente. España visita a Georgia, el domingo, para intentar corregir el rumbo.
El regreso de ‘Ibra’La gran noticia para Suecia fue el regreso de su leyenda Zlatan Ibrahimovic, tras casi cinco años de ausencia de la selección.
En el minuto 35 ‘Ibra’ brindó el pase decisivo para que su compatriota Viktor Claesson firmara el único tanto del partido en el Friends Arena de Solna.
«Me sentí bien, como si fuera mi primer partido internacional. Tenía mucha adrenalina. Pienso que pude hacer mucho más, pero ganamos y es lo importante», señaló Ibrahimovic, camino de los 40 años.
En Londres, sin brillar pero siendo contundente, Inglaterra goleó (5-0) a una selección humilde como San Marino para pasar a liderar el grupo I, por delante de Albania, que batió 1-0 a Andorra, y Hungría y Polonia, que igualaron 3-3.
Alemania pide Derechos Humanos
Tampoco falló Alemania, ante un rival más potente como Islandia, al que derrotó 3-0 en Duisburgo.
La Mannschaft aprovechó el partido para hacer un gesto a favor de los Derechos Humanos, en un momento en el que Qatar, anfitrión del Mundial, es criticado por la situación de los trabajadores migrantes, siguiendo el ejemplo de Noruega el día anterior.
En el momento de los himnos nacionales, los jugadores alemanes mostraron una camiseta negra con una gran letra blanca. Las once letras formaban las palabras «HUMAN RIGHTS» (Derechos Humanos).
Los alemanes se colocaron como primeros líderes del grupo J, con una mejor diferencia de goles que Rumanía y Armenia, que ganaron respectivamente a Macedonia del Norte (3-2) y Liechtenstein (1-0).
Italia cumple ante Irlanda
Italia, decidida a evitar el traumatismo de la clasificación frustrada al último Mundial, Rusia-2018, empezó con buen pie las eliminatorias al batir 2-0 a Irlanda en Parma.
«La primera parte fue excelente, pudimos marcar varios goles más, el juego fue rápido. El segundo periodo hace falta que lo vuelva a ver porque creo que lo pudimos hacer mejor. Movimos el balón más lentamente», analizó el seleccionador italiano Roberto Mancini sobre un duelo en el que marcaron Domenico Berardi (14) y el goleador de la Lazio Ciro Immobile (39).
El equipo transalpino está encuadrado en un grupo C en el que manda Suiza tras ganar 3-1 en su desplazamiento a Bulgaria.
A los suizos les bastó menos de un cuarto de hora para decidir su partido en Sofía, ya que todos sus goles llegaron en los doce primeros minutos, con los tantos de Breel Embolo (minuto 7), Haris Seferovic (10) y Steven Zuber (12). Para Bulgaria firmó el tanto del honor Kiril Despodov (46).
Además Dinamarca batió 2-0 a Israel en Tel Aviv con goles de Martin Braithwaite al minuto 13 y Jonas Wind al 67 para empezar con buen pie en el grupo F, en el que Escocia y Austria igualaron 2-2 y Moldavia e Islas Feroe lo hicieron 1-1.
Lea también:
Evalúan que en la Copa América se permita presencia de fanáticos