Covid-19 en Monagas: 49 casos positivos y quinto lugar nacional este 26 de marzo

722

Caracas. El Ministro del Comunicación, Freddy Náñez fue el encargado de difundir el reporte, donde las cifras siguen ascendiendo por el Covid-19 en Monagas, por cuanto este viernes se registraron 49 casos positivos, para alcanzar un total de 2.244 contagios en lo que va de pandemia.

Las cifras registradas en la entidad en lo que va de mes ascienden de manera acelerada, y esto es una consecuencia de la presencia de la variante brasilera P1 y P2 que se ha comprobado es mucho más agresiva y altamente contagiosa.

Este viernes Monagas ocupó el quinto lugar nacional con relación a la cadena de contagio, hecho que explica las férreas medidas aplicadas para intentar aplacar el Covid-19 en Monagas.

Esto debe llamar la atención de las autoridades sanitarias porque cada día hay más casos en contraste con la cantidad de camas disponibles en Monagas, las cuales para la fecha están ocupadas.

Todavia se está a la espera de la carpa que se debe instalar en el hospital centinela, Dr. Manuel Núñez Tovar ante el incremento exponencial de los contagios.

Covid-19 en Venezuela

Este viernes, Venezuela alcanzó 740 casos, de los cuales, 736 fueron por transmisión comunitaria y cuatro son de origen internacional.

Respecto a los casos internacionales dijo que tres proceden de República Dominicana y uno de Panamá, ambos con entrada por el estado La Guaira.

Una vez más Caracas encabezó el conteo nacional al registrar 228 positivos distribuidos en sus 22 parroquias, le siguen el estado Miranda con 140 y Bolívar con 135.

En el país se produjo la lamentable cifra de 11 personas fallecidas por el coronavirus. Al 26 de marzo se registran 154 mil 905 casos confirmados, 9 mil 894 casos activos y 1.543 muertos en la pandemia.

Lea también:

Sectores priorizados piden colaboración y organización a las autoridades

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario