Polimonagas luce un nuevo rostro tras rehabilitación de sus espacios

686

Maturín. La sede del Cuerpo de Policía Socialista del estado Monagas, Polimonagas, luce un nuevo rostro gracias a la inversión de la Gobernación de Monagas que ha rehabilitado los espacios internos y externos para dignificar a más de 2 mil funcionarios policiales y administrativos de la institución.

Para conocer los espacios rehabilitados y entregar dotaciones a través de la Misión Guardianes de la Patria, estuvo de visita en Maturín, la Almiranta Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien recorrió las instalaciones de Polimonagas acompañada por la Gobernadora Yelitza Santaella, el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz; y autoridades de los cuerpos de seguridad del estado.

Más temprano, la mandataria regional transmitió el programa “Conversando con Yelitza”, edición número 318, desde la sede policial estadal, a través del cual ofreció detalles de las obras ejecutadas por el Instituto de Infraestructura Ecosocialismo Hábitat y Vivienda del estado Monagas (Inframonagas).

Lauribeth Navas, presidenta de Inframonagas detalló que “cumpliendo las medidas de bioseguridad y siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora se ejecutaron trabajos como parte del Plan Carabobo 200 y la Misión Guardianes de la Patria, que buscan dignificar a los trabajadores del área de seguridad ciudadana que cada día salen a la calle a resguardar a nuestro pueblo”.

Polimonagas2 1
Los espacios de Polimonagas fueron rehabilitados con el respaldo de Inframonagas.

“El año pasado con el despliegue de la Ruta 2020 fueron reacondicionados varios módulos policiales en los municipios, como la sede principal del órgano policial, donde se ha logrado una rehabilitación integral en espacios internos y externos”, añadió Navas.

Remozamiento total

Para Lauribeth Navas, las cuadrillas de obreros de la Gobernación trabajaron en la adecuación y aplicación de pintura en más de 8 mil 900 metros cuadrados en áreas como: Cancha deportiva; fachada principal, valla de identificación, paredes internas, iglesia santuario “Nuestra Señora del Carmen”, auditorio “Comisario General Carmelo Maracay”, servicio de medicina “Sara de Escobar”, departamentos del Consejo Disciplinario e Investigación Penal. Además, pintaron el comedor y la cocina, el Centro de Educación Inicial “Marcelina Betancourt de Mathews”, los calabozos, dormitorios y oficinas administrativas.

Inframonagas sustituyó la estructura del techo del auditorio, el comedor-cocina y el área de estacionamiento. Fue atendido también el sistema de alumbrado con el mantenimiento al cableado para mejorar la iluminación en todas las áreas.Para tener espacios más humanizados en Polimonagas se instalaron 13 aires acondicionados (5 unidades de 12 mil BTU, 4 unidades de 5 toneladas y 4 de 18 mil BTU). Además se incorporó la acometida que suministrará energía a los mismos y así mejorar la climatización en los dormitorios y el servicio de medicina.

Planificación

El brazo ejecutor de obras de la Gobernación de Monagas tiene además cuadrillas que salen a la calle diariamente a cumplir con las metas de los distintos programas diseñados para mantener la limpieza, desinfección y acondicionamiento de los espacios públicos, enmarcados en la Misión Venezuela Bella y el Plan Carabobo 200, así lo valoró la presidenta de Inframonagas al ofrecer un balance de gestión.

En las últimas semanas, como parte de las mejoras en el área urbana y la Ruta 2021, la institución trabaja en los alrededores del Guacharín, donde son demolidas las caminerías para la construcción del Monumento Bicentenario Batalla de Carabobo. Asimismo, la fuerza de tareas constructivas atiende el reacondicionamiento de planteles educativos como: CNF Villa Heroica y CNF Sagrado Corazón de Jesús 1 y 2 del eje El Rosillo, en la parroquia Alto de Los Godos y el CNF Nuevos Horizontes.

Lea también:

Ley seca y medidas para frenar el Covid-19 en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario