Covid-19 en Monagas: 20 casos nuevos para ocupar el séptimo lugar nacional

1.367

608 casos se registraron este 23 de marzo, de los cuales, el Covid-19 en Monagas alcanzó 20 contagios para ocupar el séptimo lugar nacional.

Así lo ratificó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien fue la encargada de transmitir el balance diario. Mencionó que las tres entidades con más casos en el país son Miranda con 211, Caracas con 127, en tercer lugar el estado Bolívar con 60 casos, en cuarto puesto el estado Lara con 56, Aragua 32, Nueva Esparta 21 y Monagas con 20 casos.

Explicó que ya llegó al estado Bolívar la unidad móvil para hacer las pruebas moleculares y así atender el brote existente en la región. “Recordemos que el presidente Nicolás Maduro habló de la ruta a Oriente que se deriva de la troncal del estado Bolívar, lo que disparó los casos en Monagas y Anzoátegui“.

En el balance, Falcón registró 19 contagios, Guárico 17, Carabobo 16, La Guaira 10, Zulia 7, Trujillo 5, Táchira 4, Mérida 1, Los Roques 1 y Yaracuy 1 caso para un total de 608 casos de transmisión comunitaria.

Indicó que a ellos es preciso adicionar seis casos internacionales que ingresaron por La Guaira, cinco procedentes de República Dominicana y 1 procedente de México.

La tasa de recuperación se ubicó en el 23 %, lo que da 9.166 casos activos en el país.

Variante brasilera agresiva

Señaló que el país está afrontando la variante brasilera P1 y P2 que ya está circulando y exhortó a las personas que no necesiten salir a la calle a que se queden en sus hogares para facilitar el trabajo de las autoridades con el propósito de ayudar a cortar la cadena de contagio de esta pandemia.

Para el día de hoy lamentablemente fallecieron 9 personas: tres en Aragua, dos en Caracas, dos en Sucre, uno en Carabobo y uno en Nueva Esparta, producto del coronavirus.

Carvativir contra el Covid-19 en Monagas ya llegó

“Este medicamento ya fue validado por las autoridades sanitarias de Venezuela”, expresó Rodríguez del medicamento que ya fue distribuido en todo el país, lote que llegó a Monagas al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.

Lea también:

Carvativir ya llegó al Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario