Transportistas desmienten atropellos en bombas de gasolina

429

Transportistas adscritos al Órgano Superior de la Misión Transporte en Monagas (OSMT) desmienten presuntos atropellos e irregularidades en las bombas de gasolina habilitadas para abastecer combustible a los autobuses, busetas, taxis y carritos por puestos en Maturín.

José Hernández de la ruta 20 afirmó que no cancelan para surtir, ya que el abastecimiento es totalmente gratis para el sector transporte por decreto presidencial.

“No pagamos para echar gasolina. Colocamos la huella para registrar la cantidad de combustible que surtimos y poder contabilizar la gasolina que llega a la bomba y la que se distribuye a los choferes”, dijo.

Sostuvo que el número de vehículos y el litraje que ofrecen, varía según la cantidad de carburante que envía Pdvsa a la bomba. “Es falso que nos abastecen 80 litros y cobran 160. En cada jornada nos informan sobre la cantidad que llegó y la que ofrecerán. La gasolina que surtimos nos alcanza para trabajar un día o día y medio”, indicó.

Por su parte, Yonny Cabeza de la ruta 40, aseveró que diariamente cada ruta establece una cuota de carros que serán atendidos. “Trabajamos con un reloj de atención para mantener la organización durante las jornadas de abastecimiento. Es falso que dormimos en las colas; llegamos a las bombas en la mañana y antes del mediodía ya hemos surtido”, resaltó.

Supervisión permanente a los transportistas

En ese sentido, José Medina, Autoridad Única de Transporte en Maturín, reiteró que las E/S que atienden a los transportistas, son supervisadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , representantes del OSMT y de la Alcaldía de Maturín. “Todos los días verificamos con los presidentes de ruta, la asignación de conductores, para evitar desorden y garantizar el abastecimiento a los que realmente están trabajando”, enfatizó.

Asimismo, aclaró que el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Transporte, no ha enviado al estado dotación de insumos automotriz. “No hemos recibido insumos a precios subsidiados. Gracias a los aliados comerciales logramos atender a los transportistas con insumos un poco más económico que en el mercado comercial”, detalló.

Alerta ante orientación por cuarentena radical

Igualmente, el sector transporte de Monagas queda a la orden de los parámetros que se definan respecto a la labor a partir de este lunes, 22 de marzo, según las disposiciones del Gobierno Nacional ante la aplicación de la cuarentena radical y estricta, en virtud del brote del Covid-19.

Lea también:

Inaugurada escuela de transporte en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario