Instagram tendrá una versión para niños

Una de las redes sociales más usadas en el mundo es sin duda, Instagram, y en su preocupación por cuidar a los menores de 13 años de edad; dijo que trabaja en una versión centrada en imágenes con control parental.

74

EE UU – Una de las redes sociales más usadas en el mundo es sin duda, Instagram, y en su preocupación por cuidar a los menores de 13 años de edad; dijo que trabaja en una versión centrada en imágenes con control parental.

El anuncio, que confirma un informe de BuzzFeed News, se produce en medio de preocupaciones sobre la dificultad para mantener a los menores alejados de los peligros que implican las redes sociales.

Adam Mosseri, jefe de esta red social propiedad de Facebook, dijo en Twitter la noche del jueves que “los niños preguntan cada vez más a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos”.

“Estamos explorando una versión de Instagram en la que los padres tengan el control, como hicimos con Messenger Kids”, añadió.

Los tuits de Mosseri recibieron respuestas de preocupación sobre el acoso o contenidos inapropiados y la permanente lucha de las redes contra ese tipo de abusos.

“No solo damos cosas a los niños porque ellos lo quieren”, dice una respuesta a Mosseri de “una mamá”.

“No damos a los niños herramientas peligrosas con las que jugar cuando los adultos no han descifrado aún cómo hacer que esas herramientas sean seguras”, agregó.

Instagram, al igual que su casa matriz Facebook, solo permite abrir cuentas a mayores de 13 años de edad, pero verificar la edad en Internet es un desafío.

instagram en su logo de inicio en 2010
Instagram fue adquirido por la compañía Facebook en 2012

Instagram

Instagram nació en San Francisco EEUU centrando los esfuerzos de Kevin Systrom y Mike Krieger en un proyecto de fotografía para móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

Después de varias actualizaciones en sus escasos dos años de funcionamiento, y el lanzamiento de la versión para Android, en abril de 2012 se anunció la adquisición de la compañía por Facebook, comprada por mil millones de dólares.
Curioso es el origen del nombre de esta red, siendo la combinación de dos conceptos que se encuentran en la esencia de ésta: las instantáneas (fotografias) y los telegramas (escritos).

Lea también: Instagram prohibirá a usuarios adultos enviar mensajes a adolescentes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario