Covid-19 en Monagas: 34 nuevos casos para este sábado 20 de marzo

785

Maturín. El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en transmisión a través de VTV informó que Venezuela suma 1.155 casos comunitarios y seis importados para un total de 1.161 casos de covid-19.

De estos contagios, resalta que el Covid-19 en Monagas reportó 34 nuevos casos para un total global de 1.885 en lo que va de pandemia.

Estas cifras para el estado Monagas, implican que la población tiene que extremar las medidas de bioseguridad para intentar detener la cadena de contagio, al estar en el octavo lugar en el país de casos que están activos.

«Los casos comunitarios están ubicados en las siguientes entidades: Caracas 275, Anzoátegui 226, Miranda 191, La Guaira 121, entre otros estados, indicó.

Resaltó que de los casos importados, 3 son procedentes de República Dominicana, 1 de México,1 de Panamá y 1 de Turquía, todos con entrada por La Guaira.

8 personas perdieron la vida por la enfermedad, 4 en Caracas, 2 en Anzoátegui, 1 en Lara y 1 en Zulia.

Las fiestas están prohibidas, pero…

Pese a estas cifras, y al incremento existente en Monagas, en la calle 17A del sector El Paraíso de Maturín, denunciaron los afectados que este sábado en la noche hay una tremenda fiesta diagonal al liceo Félix Ángel Losada.

Los vecinos aseguran que hay más de 20 jóvenes sin tapabocas ni medidas de bioseguridad, y para variar cerca de la zona hay familias que han perdido parte de sus integrantes a consecuencia del Covid-19.

Esta situación del Covid-19 en Monagas no es un juego

Hay familias enteras que hoy no lo están contando. Pero si la responsabilidad desaparece, lamentablemente seguirán creciendo las cifras de muertes ante una pandemia que hoy justamente está registrando altos niveles en Monagas, Venezuela y el mundo.

Lea también:

32 casos de covid-19 en Monagas este 19 de marzo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario