La Fórmula 1 conquista la plataforma Netflix

Este viernes a través de la plataforma de series y películas Netflix se estrena la nueva temporada de Drive to survive, la Fórmula 1 que intenta cautivar a un público más amplio, más joven, fresco y universal.

La Fórmula 1 se estrena su nueva temporada en Netflix
73

Este viernes a través de la plataforma de series y películas Netflix se estrena la nueva temporada de Drive to survive, la Fórmula 1 que intenta cautivar a un público más amplio, más joven, fresco y universal.

Ian Holmes, director de los derechos mediáticos del campeonato del mundo, Fórmula 1, asegura a la AFP. “Es una de las iniciativas que hemos intentado para abrir este deporte, abarcar un público más amplio, pero también seguir sirviendo a los fanáticos”.

La Fórmula 1

La temporada 1 de Drive to survive constó de diez episodios consagrados al campeonato del mundo de 2018 y se estrenó en febrero de 2019, unos días antes del inicio del Mundial, seguida por una segunda en 2020 y de una tercera en 2021, la que se estrena este viernes.

Netflix no desvela sus audiencias, pero Holmes tiene elementos para ser optimistas: “Sabemos que los índices de visionado de la serie han sido muy elevados y en muy poco tiempo. Estamos en lo alto de la lista (de programas más vistos), junto a los de crímenes y los de cocina”.

Fórmula 1 en Netflix

La serie ha tenido un gran éxito en Estados Unidos, donde otras disciplinas del automovilismo, como la Nascar o la IndyCar son más populares.

“Es una de las iniciativas de marketing más exitosas de la Fórmula 1”, se felicitó Jess McFayden, directora de estrategia digital del grupo de medios especializados Motorsport Network, durante un coloquio virtual celebrado a mediados de marzo.

La Fórmula 1: Drive to survive
Drive to survive

“Los deportes del motor están entre los menos accesibles, contrariamente al fútbol. La serie abre las puertas”, insistió.

Lea también: Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de violencia doméstica

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía El Nacional

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más