Clsem pide cumplir ley de distanciamiento social contra el Covid-19

222

Monagas.- El presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Yldemaro Millán, llamó a los monaguenses a cumplir y respetar la ley de distanciamiento social para frenar la propagación del Covid-19.

El legislador citó el instrumento legal aprobado por la Asamblea Nacional que dice en el artículo número dos, que “todo ciudadano o ciudadana, cumplirá y hará cumplir las normas sanitarias de responsabilidad social para cortar la cadena de contagio” como es; resguardar la población vulnerable, los adultos mayores de 65 años, y las personas con enfermedades que comprometan su inmunidad, cardiópatas, hipertensos, diabéticos, entre otros, embarazadas y niños.

Hacer cumplir la norma

En tal sentido, el parlamentario pidió a las autoridades de seguridad del estado ser más severos con el cumplimiento de la Ley de Distanciamiento Social ante el aumento de casos en la región monaguense.

“Nuestros cuerpos de seguridad militares y policiales deben garantizar que las personas cumplan la Ley de distanciamiento con mantener el metro y medio cuando salga a la calle, usar el tapaboca, alcohol o gel antibacterial, careta de protección y estar en sus casas en la semana radical; sino acatan el llamado de atención tomar medidas extremas“.

Yldemaro Millán, presidente del Clsem

Clsem en parlamentarismo de calle

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 a docentes del estado, donde el legislador estuvo acompañando a la Autoridad Única de Salud en la entidad, Yesenia Lara.

“Hoy acompañamos a nuestra jefa de la Zona Educativa a supervisar esta gran jornada de inmunización y protección para nuestras maestras y maestros, más temprano que tarde vamos a llegar a todos los rincones del estado Monagas a poner la vacuna para proteger a nuestro pueblo de esta terrible pandemia que azota al mundo entero. Hoy son ocho parroquias sectorizadas las que se abordaron con la colocación de la vacuna Vero Cell del laboratorio Chino Sinopharm”

Yldemaro Millán, presidente del Clsem
clsem monagas
Yldemaro Millán. Presidente del Clsem | Foto: Prensa Clsem

Millán resaltó las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora del estado Yelitza Santaella para atacar desde un principio esta pandemia, que llegó al país el año pasado y que ahora es más agresiva con la nueva variante.

Lea también: Covid-19 en Monagas: 13 casos positivos para este jueves 18 de marzo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario