Venezuela y OPS se reunieron este lunes para avanzar en la lucha contra el covid-19. Los representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Paolo Balladelli, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el canciller de la República, Jorge Arreaza, con la finalidad de crear e impulsar nuevas estrategias que permitan avanzar en el combate al coronavirus.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas.
Desde que se conoció de la existencia del Covid-19 en el país, el Gobierno Bolivariano, en articulación con la OPS, ha venido implementando una serie de medidas, planes de trabajo y cooperación en materia de salud y continúa estudiando estrategias en conjunto, con el propósito de evitar la propagación del virus y así proteger a la familia venezolana.
Para ambas partes, la pandemia del Covid-19 representa un reto para la salud, la economía y el bienestar de la sociedad venezolana.
Tras la llegada de la variante brasileña del coronavirus al país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó una flexibilización parcial limitada de la cuarentena con cerco sanitario bajo el esquema 7+7 en Caracas, así como en los estados La Guaira, Miranda y Bolívar.
Lea también: Rodríguez afirma que la cepa brasilera es más agresiva y peligrosa