Próximos rectores del CNE deberán contar con mayor aceptación para motivar el voto

236

Este martes, el primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, diputado Luis Eduardo Martínez, aseguró que es responsabilidad del Parlamento designar en los próximos días como nuevos rectores del CNE, a hombres y mujeres que generarán confianza en la población y tendrán como papel importante, el garantizar la transparencia en los venideros procesos electorales.

Martínez recordó que las próxima elecciones a efectuarse son las de gobernadores y alcaldes, a las que “ratificamos nuestra propuesta que se incluyan a los diputados a los Consejos Legislativos de cada estado”.

Los rectores del CNE tienen que generar confianza

El también jefe de la fracción de Acción Democrática indicó que el Comité de Postulaciones ha hecho un gran trabajo en la preselección de los candidatos. “Estamos convencidos que en los próximos días cuando sean anunciados y se les otorguen sus respectivas credenciales a los que ocuparán los cargos de rectores, tendremos a impecables profesionales al frente del CNE que estimularán al voto, sin embargo creemos que en aras de motivar aún más a la participación de candidatos, partidos y luego electores, debemos realizar un esfuerzo adicional para que las autoridades que resulten electas, sean de universal aceptación”.

Finalmente, el parlamentario precisó que “ los diputados de todos los sectores consideramos que aún las Universidades, las Academias, miembros de la sociedad civil venezolana en general, pueden aportar más de lo que hasta ahora han hecho para viabilizar la vía electoral y pacífica que demanda Venezuela”.

Lea también:

LEM: Sí se puede.. pero como que no se quiere

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Luis Eduardo Martínez
Deja un comentario